Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray
Fecha
2019Autor
Molinero, Kevin
Director
Gallucci, SoledadColaborador
Guerrero, Ana Lía del VallePalabras clave
Sierra de la Ventana; Villa Ventana; SaldungarayEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y TurismoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente
investigación permite observar que a lo largo del tiempo las distintas gestiones públicas del
turismo a nivel local fueron proyectando diferentes marcas y no han logrado consolidar una
marca de acuerdo con mercados objetivos definidos en forma estratégica.
En este sentido, la existencia de una débil marca en estos destinos turísticos lleva a plantear
estudios preliminares y de aproximación a la percepción que tienen tanto residentes como
visitantes del espacio turístico conformado por tres localidades a la imagen percibida a fin
de proponer atributos que permitan construir una imagen deseada. En los términos
conceptuales arriba expuesto, la investigación abordará el estudio de la imagen inducida y
orgánica a través de la indagación de los factores señalados.
Para ello, el trabajo se estructura en cinco capítulos. El primer capítulo expone el abordaje
metodológico. Se plantea el problema de investigación y se definen los objetivos. En el
segundo capítulo se expone la importancia de la participación de los residentes en la
planificación y gestión de los destinos turísticos que conforman el espacio turístico bajo análisis y se desarrollan conceptualmente los términos de imagen de destinos turísticos y marca turística. Respecto al capítulo tres, se desarrolla una caracterización de los destinos
turísticos que conforman el espacio turístico bajo estudio a partir de aspectos tales como la
localización, caracterización de la oferta y la demanda. En relación con el capítulo cuatro,
se realiza un análisis de la percepción de los residentes y visitantes en función de los
beneficios. En el capítulo cinco se plantean propuestas a fin de conocer los atributos de la
imagen percibida del espacio turístico bajo análisis. Finalmente, la investigación se cierra
con la exposición de una síntesis a partir de los resultados obtenido
Referencia bibliográfica
Molinero, K.(2019).Percepción de residentes y visitantes sobre el proceso de construcción de la imagen turística del espacio turístico conformado por Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray. (Tesis de Grado).Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5565Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.