Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co
Fecha
2020Autor
Cadirola, Rocío Nicole
Director
Guerrero, Ana LíaColaborador
Gallucci, SoledadPalabras clave
Demanda turística; Pehuen CoEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y TurismoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El concepto de competitividad para el estudio de los destinos turísticos permite determinar
los factores de atracción vinculados al desarrollo de un destino turístico, considerando las
expectativas de los visitantes y los intereses de otros actores sociales locales involucrados
en pos de la sostenibilidad de este.
Es entonces que la imagen turística del destino se convierte en un instrumento estratégico
que permite lograr posicionamiento desde la demanda turística, respondiendo a un entorno
dinámico y globalizado para hacer frente a los cambios acelerados del mercado. Desde el
criterio psicológico, la imagen de marca de un destino permite identificar y analizar las
percepciones de residentes y visitantes para la construcción de su imagen.
En función de estas consideraciones conceptuales, la presente investigación se focaliza en
Pehuen Co como destino turístico a fin de estudiar el proceso de construcción de la imagen
de marca global a partir de la valoración perceptiva de residentes y visitantes del área de
estudio con la finalidad de determinar el conjunto de atributos tangibles e intangibles que
otorgan valor al destino. Sobre la base de estos atributos, se proponen segmentos de mercado
y con ello, se identifican productos turísticos que permiten combinar la imagen del destino
con marcas asociadas a atractivos y actividades turísticas con mayor potencial.
El trabajo se estructura en cinco capítulos. El primero, expone el abordaje metodológico de
la investigación. El segunda muestra el marco de referencia sobre el cual se basa el estudio.
El tercero caracteriza Pehuen Co como destino turístico. El cuarto, desarrolla los resultados
obtenidos y, por último, el quinto, describe las propuestas en base a los resultados obtenidos.
Referencia bibliográfica
Cadirola, R. (2020).Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co. (Tesis de Grado) Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4894Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.