Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 418
-
Observatorio territorial de prácticas sostenibles locales (otpsl) para contribuir a la zona de amortiguamiento de los periurbanos de Bahia Blanca y Punta Alta contra la erosión eólica a través de la utilización de indicadores
(Agencia de Extensión Bahía Blanca, INTA, 2022)El Ordenamiento Territorial (OT) es el instrumento para dar respuesta a estos problemas que surgen de los cambios e incompatibilidades en los usos del suelo es. No hay OT posible si no se conoce previamente el territorio, ... -
Efeitos da abertura de capital nos indicadores financeiros da empresa Azul s.a.
(Universidade Federal de Mato Grosso do Sul, 2022-09)A contabilidade através da análise das demonstrações financeiras permite transformar informações em instrumentos úteis para o processo de tomada de decisão. O estudo tem por objetivo analisar a situação econômica e patrimonial ... -
Tecnología de la información en las organizaciones: notas de clase para un curso de grado en administración de empresas
(Editorial de la Universidad Nacional del Sur., 2022)Este texto surge ante la necesidad de compilar el material recomendado para un curso de Tecnología de la Información en las Organizaciones para alumnos de una Licenciatura en Administración. Si bien existen excelentes ... -
Investigaciones para el desarrollo territorial del sudoeste bonaerense (Provincia de Buenos Aires – Argentina)
(Editorial de la Universidad Nacional del Sur, 2020)Parte 1. Transformaciones territoriales en partidos del sudoeste bonaerense Capítulo 1 El bienestar rural en el sudoeste bonaerense en relación con el escenario provincial (2010) Claudia Mikkelsen, Sofía E. Ares, Matías ... -
Evolución del capital social en redes interorganizacionales de productores ganaderos de la Argentina y Brasil : estudio exploratorio de casos basado en la teoría de eventos
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas, 22)Este estudio persigue identificar los cambios ocurridos en los vínculos entre los participantes de redes de productores de carne vacuna de la Argentina y Brasil, así como analizar la evolución del capital social bonding ... -
Innovación como estrategia de resiliencia durante la crisis por Covid-19 : análisis cualitativo de mipymes argentinas.
(Universidad El Bosque, 2022-01)La innovación constituye un mecanismo estratégico de adaptación y representa un factor clave para la resiliencia organizacional de las empresas, en especial, de las pequeñas. Dada la importancia de la innovación y la ... -
Uso didáctico del video : una propuesta pedagógica para encontrar el equilibrio entre EDUCIR y EDUCAR en el aula
(Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos, 2018-10)Es una preocupación latente la que tenemos los docentes respecto a que nuestros alumnos, sean de grado, posgrado o maestrías, aprendan a: aprender, analizar y evaluar. El artículo “Digitalización en el aula: estudio de ... -
Aprovechamiento sustentable de residuos orgánicos provenientes de la producción porcina en Santa Fe : normativa vigente
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios., 2019-11-05)En la actualidad la economía global requiere un desarrollo armónico en lo social humano y ambiental, para ello es necesario generar un ámbito de concientización para todos los actores de la sociedad, individuos, empresa ... -
Medios de pago electrónicos y evasión tributaria : el caso Argentino
(Editorial de la Universidad Nacional del Sur, 2020-12-09)Este trabajo compara los costos de medios de pago e impositivos asociados a ventas cobradas bajo diferentes modalidades (efectivo, medios bancarios y billeteras virtuales) y sensibiliza estos resultados ante incrementos ... -
Inflación y rendimientos en mercados emergentes : el caso de argentina
(Universidad Pablo de Olavide, 2021-12)El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis preliminar de la teoría de fijación de precios por arbitraje en el mercado de capitales argentino, haciendo especial hincapié en la inflación como variable de interés ... -
Impacto de la crisis por covid-19 en mipymes de Bahía Blanca : percepción de los contadores públicos
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables, 2021-12-02)Este trabajo analiza el impacto de la crisis generada por la pandemia en la situación económico-financiera de mipymes de Bahía Blanca, desde la percepción de contadores públicos. Metodológicamente, se desarrolla una ... -
Why do firms operate informally? : Insights from a systematic literature review
(Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración y Contaduría Pública, 2022-01)Este artículo analiza los factores que motivan a los emprendedores a operar totalmente en la informalidad y a las empresas registradas a subdeclarar ingresos. En particular, este trabajo identifica y organiza los determinantes ... -
Modelo de valoración con opciones reales, rejillas trinomial, volatilidad cambiante, sesgo y función isoelástica de utilidad.
(Universidad Pablo Olavide, 2021-12)La valoración de inversiones en empresas de base tecnológica, intangibles y start-up en mercados financieros emergentes, imperfectos e incompletos, tornan cuestionable el tradicional enfoque binomial de opciones reales. ... -
Método analytic hierarchy process para la toma de decisiones : repaso de la metodología y aplicaciones
(Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa, 2019-11)La actividad empresarial, de gobierno y de administración de sistemas organizacionales en general requiere de herramientas para la toma decisiones que permitan definir problemas complejos, estructurarlos, analizar alternativas ... -
Marketing and social networks : a criterion for detecting opinion leaders
(Emerald Publishing Limited, 2017)Purpose – The purpose of this paper is to use the practical application of tools provided by social network theory for the detection of potential influencers from the point of view of marketing within online communities. ... -
¿Ya elegiste tu próxima maestría? : ejes de una propuesta innovadora
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas, 2020-12)-¿Qué ofrece la Maestría en Contabilidad? - ¿Por qué es necesaria?- ¿Cómo es el recorrido de la MC? - ¿Cómo se relaciona la MC con su plantel docente? - ¿Qué les aporta la MC a los profesionales del área contable? - ¿Por ... -
Un respirador para organizaciones bahienses : asistencia en problemas de gestión en el marco de la pandemia por covid 19
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.Universidad Tecnológica NacionalUniversidad de Passo Fundo, 2021-09-14)Brindar asesoramiento mediante herramientas de gestión específicas a pequeñas organizaciones con y sin fines de lucro del partido de Bahía Blanca. Contribuir a la formación de alumnos avanzados del DCA UNS, brindando la ... -
Extensión universitaria. “Proyecto agrovalor : productos agroalimentarios del sur pampeano, diversificación, calidad e identidad regional”
(Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina., 2018-09-26)Agrovalor es un proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y asociaciones apícolas y olivícolas que busca el desarrollo de nuevos productos agroalimentarios en el sur de la región conocida ... -
Explotación y detección de influyentes en redes sociales online implícitas
(Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina., 2019-10-03)El presente trabajo propone una aplicación de herramientas provenientes del análisis de redes sociales (ARS) para la explotación de una red social online implícita obtenida de la web a través del uso de la técnica de web ... -
Redes sociales online : análisis de textos para generar contenidos para distintos segmentos
(Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina., 2021-10-26)El presente trabajo da continuidad a la línea de investigación sobre la influencia en redes sociales online que se inició a partir de la publicación Marketing and social networks: a criterion for detecting opinion leaders, ...