Listar Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH) por autor "Montano, Andrea"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Componentes y dinámica de las prácticas profesionales supervisadas
Sánchez, Diana; Repetto, Andrés; Malet, Ana María; Montano, Andrea (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021-02-11)Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación «Docencia, Investigación y Extensión: su Incidencia en la Formación Profesional», que se inscribe en los denominados PGI (Proyecto de Grupo de Investigación) en la ... -
En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
Sánchez, Diana; Repetto, Andrés; Montano, Andrea; Iriarte, Laura Rosana; Calandrini, Guillermo Luis (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-09-08)El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Programa de Calidad Universitaria trabaja en lo que actualmente refiere como una de sus principales estrategias: la Mejora Académica ... -
Formación de los docentes universitarios en la UNS : el caso del Departamento de Ciencias de la Salud
Montano, Andrea; Malet, Ana María (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)Nos propusimos abordar la problemática de la formación de profesores de educación superior en el marco de la investigación colectiva Estrategias institucionales para la formación pedagógica de los docentes de nivel ... -
La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales
Montano, Andrea; Ascolani, Guillermo; Bonino, Gabriela; Iriarte, Laura Rosana; Ledesma, Berenice; Tauro, Alejandro; Visnivetski, María Sol; Yasbitzky, Ana Clara (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)La formación de los profesores universitarios es hoy en día eje de preocupación y, por ello, problema prioritario de investigación. En esta ponencia nos interesa socializar los debates y decisiones relativas a la ... -
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS
Montano, Andrea; Iriarte, Laura Rosana; Visnivetski, María Sol (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-03-21)La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales, es un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que se desarrolló durante los años 2017- 2018 y donde se planteó como hipótesis ... -
Formación docente, investigación y extensión: construcción colectiva de saberes
Iriarte, Laura Rosana; Montano, Andrea (Hemisferio Derecho., 2015)La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales es el proyecto que desarrolla actualmente un grupo de investigación al que pertenecemos y en el cual nos proponemos indagar qué condiciones representa ... -
¿Por qué graduarse luego de tantos años de haber postergado la carrera de Ingeniería? Historias de vida en contexto
Repetto, Andrés; Sánchez, Diana; Iriarte, Laura Rosana; Montano, Andrea; Calandrini, Guillermo Luis (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-09-07)En el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras (DIEC) de la Universidad Nacional del Sur y en el marco del Programa de Seguimiento de Alumnos, se institucionalizó un mecanismo denominado Programa de Seguimiento ... -
La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria
Montano, Andrea; Yasbitzky, Ana Clara (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-02-21)“La práctica profesional aprendida. Inserción y desarrollo desde la perspectiva de los graduados” es un nuevo proyecto de grupo de investigación que pretende dar continuidad a la investigación realizada durante los años ... -
La reflexión sobre la práctica en la formación docente: ¿discurso esencialista o lenguaje de una práctica?
Malet, Ana María; Montano, Andrea (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el eje 1 "Enfoques, tendencias y sentidos de las prácticas y residencias docentes", en las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento ...