En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas
Fecha
2020-09-08Autor
Sánchez, Diana
Repetto, Andrés
Montano, Andrea
Iriarte, Laura Rosana
Calandrini, Guillermo Luis
Palabras clave
Programa de Seguimiento de Alumnos; Trayectoria educativaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Programa de
Calidad Universitaria trabaja en lo que actualmente refiere como una de sus principales estrategias: la
Mejora Académica Universitaria.
La Universidad Nacional del Sur formalizó su compromiso con este objetivo en la Resolución del
Consejo Superior Universitario que aprobó el Plan Estratégico (Resolución n.° CSU 325/2012),
redefiniendo la misión y estableciendo las metas a alcanzar en el mediano y largo plazo en las funciones
sustantivas que a la institución le competen.
En el marco de este trabajo resultan de particular interés los compromisos referidos a la mejora de
los indicadores de desempeño académico de los estudiantes. En particular, en el Departamento de
Ingeniería Eléctrica y de Computadoras (DIEC) se encuentra vigente un mecanismo institucionalizado
de acompañamiento de estudiantes: Programa de Seguimiento de Alumnos. Como subproducto y capitalizando la experiencia por éste lograda, se delineó un innovador esquema de recuperación de alumnos avanzados que interrumpieron sus estudios.
Referencia bibliográfica
Sánchez, D. G., Repetto, A. P., Montano, A., Iriarte, L. R., & Calandrini, G. L. (2019). En la mejora de Indicadores Académicos : desencuentros entre discursos y prácticas. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1169]