La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria
Fecha
2022-02-21Autor
Montano, Andrea
Yasbitzky, Ana Clara
Palabras clave
Práctica profesional; Profesorado de Educación Inicial; Educación primariaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“La práctica profesional aprendida. Inserción y desarrollo desde la perspectiva de los graduados” es un nuevo proyecto de grupo de investigación que pretende dar continuidad a
la investigación realizada durante los años 2017 y 2018 en el marco del PGI: “La formación
de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales”.
Nuestra hipótesis de trabajo se basa en el presupuesto de que la práctica profesional
aprendida excede a aquella de la que los/as estudiantes avanzados pueden dar cuenta, al
menos discursivamente, cuando se encuentran en el tramo final de sus carreras. Entendemos,
que, en lo referido a la práctica profesional, los aprendizajes realizados se resignifican frente
a las demandas del mundo laboral dando lugar a la actualización de conocimientos que no
se entendían ligados a ella y al desarrollo e implementación de distintas estrategias
subjetivas y condicionadas por contextos políticos e institucionales, para reforzar aquello
que consideran que faltó en la trayectoria formativa.
Referencia bibliográfica
Montano, A. y Yasbitzky, A. C. (2021). La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria. En: VIII Jornadas de Investigación en Humanidades : las Humanidades en el siglo XXI. Debates emergentes y luchas irrenunciables. Agosto, 2019. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.