Listar Tesis y tesinas de grado GyT por título
Mostrando ítems 26-45 de 239
-
Las cafeterías de especialidad en la oferta turístico-recreativa de Bahía Blanca
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2024)En los últimos años con la llegada del fenómeno mundial del tercer y cuarto movimiento del café, destinos turísticos nacionales de jerarquía, y posteriormente otras ciudades intermedias y pequeñas de Argentina, comenzaron ... -
La calidad de los servicios en Oficinas de Informes Turísticos: Medición de la calidad percibida en las oficinas de informes turísticos de Monte Hermoso y Sierra de la Ventana
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019)La presente investigación procurará utilizar y adaptar el modelo SERVPERF con el objetivo de evaluar la calidad percibida por los usuarios de las oficinas de informes turísticos (en adelante OIT) de Monte Hermoso y Sierra ... -
Los ‘Caminos del Sudeste’ como estrategia de la política turística de la provincia de La Pampa
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2021)La tesina se estructura en cuatro capítulos. En el primero, se plantea el abordaje metodológico de la investigación, para especificar el planteamiento del problema, los objetivos, hipótesis, su enfoque, alcance y técnicas. ... -
Las campañas publicitarias no tradicionales en destinos turísticos. Estudio de caso: Red Bull en Epecuén, Adolfo Alsina, Buenos Aires
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2018)Son nuevos los estilos de vida proporcionados por la era del conocimiento y la globalización, donde más y más personas tienen acceso a miles de informaciones, un sinnúmero de productos que sufren una fuerte influencia ... -
Caracterización del turista y segmentación del mercado turístico. Estudio de caso : Las Grutas, provincia de Río Negro
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2020)El presente trabajo se estructura en cuatro capítulos: El capítulo I contiene los aspectos metodológicos que guían la investigación, con el planteamiento del problema, los objetivos, la hipótesis y las técnicas utilizadas ... -
Centros históricos no consolidados: entre patrimonialización y valorización turística. El caso de Bahía Blanca
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2022)El presente trabajo de investigación aborda los procesos de construcción patrimonial y de valorización turística en torno al centro histórico de la ciudad de Bahía Blanca. Se interpreta la visión instituida del patrimonio ... -
Cicloturismo como alternativa de revalorización del patrimonio ferroviario en Punilla, Córdoba.
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2018)En la Argentina, el patrimonio histórico ferroviario es extenso. Símbolo de progreso y civilización, el ferrocarril dio origen a cientos de poblados a lo largo y ancho del país. Con el paso del tiempo y de las distintas ... -
El cicloturismo como modalidad turístico-recreativa alternativa en la ciudad de Bahía Blanca
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2021)El uso de la bicicleta día a día sigue tomando protagonismo a nivel mundial. Esta práctica desde hace tiempo posee una gran popularidad en Norteamérica y una larga tradición en Europa. Solo basta con observar el equipamiento ... -
El cicloturismo en Coronel Pringles: una alternativa para generar impactos positivos en emprendimientos productivos locales
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2017)En las dos últimas décadas se asistió a cambios significativos tanto en el mercado turístico, el que se enfrentó a cambios sustanciales en su estructura, así como también se observaron transformaciones relevantes en la ... -
Circuito turístico histórico-cultural : una propuesta para la revalorización del patrimonio cultural de establecimientos rurales de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019)La Comarca Turística de Sierra de la Ventana se localiza en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. La misma es reconocida principalmente por sus atractivos naturales y por las actividades que se pueden realizar en ... -
El comportamiento de la oferta de alojamiento turístico hotelero en un destino de sol y playa. Caso de estudio: Monte Hermoso
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2020)La tesis se estructura en cinco capítulos: En el capítulo I se presentan los aspectos metodológicos que guían la investigación y las técnicas utilizadas para alcanzar los objetivos y verificar las hipótesis planteadas. En ... -
Comportamiento del flujo turístico brasileño en la ciudad autónoma de Buenos Aires
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2015)En este trabajo se analiza el comportamiento del flujo turístico brasileño a CABA, sus características, expectativas y percepciones frente a la población local con el fin de elaborar un diagnóstico que permita mejorar su ... -
El comportamiento innovador en el sector hotelero como fuente de competitividad de un destino turístico. Caso de estudio: el sector hotelero 3 y 4 estrellas en Bahía Blanca
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2021)La presente investigación se interesa por el análisis de uno de los servicios prestados dentro del sistema turístico: la industria hotelera. Este sector se encuentra inmerso en un entorno cambiante, caracterizado por los ... -
Condiciones ambientales en el estuario de Bahía Blanca: ¿Factores forzantes del sistema planctónico?
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2018)El objetivo de la presente tesis fue evaluar el efecto de las variables ambientales sobre los pulsos de productividad (en términos de abundancia de organismos y concentración de Chl-a) y mortandad natural zooplanctónica, ... -
Condiciones de accesibilidad en los servicios de turismo aventura en la Comarca Sierras de la Ventana
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2024)En la actualidad, la consideración de la accesibilidad en el diseño de las actividades y servicios es un principio rector en la gestión del turismo. En este sentido, la incorporación de la accesibilidad como un enfoque ... -
La construcción de la atractividad turística de Ushuaia desde el ámbito público : una mirada alternativa
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019)Analizar la atractividad turística de un destino implica conocer los instrumentos, actores sociales y procesos que conducen a seleccionar determinados recursos y ponerlos en valor turístico. Conlleva un conjunto de estrategias ... -
La construcción de la identidad turística en la localidad de Viedma ( Río Negro) a partir de la santificación de Artémides Zatti.
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2024)El turismo religioso no solo se enfoca en las experiencias que buscan los visitantes, sino que también contribuye significativamente al fortalecimiento de la identidad de las comunidades receptoras. En estos ámbitos, actúa ... -
La construcción de la identidad turística en torno a la figura del Dr. René Favaloro en la localidad de Jacinto Arauz (La Pampa)
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019)La presente investigación pretende analizar la identidad turística que ha ido forjando la comunidad de Jacinto Arauz (La Pampa) a través de los años en torno a una figura tan emblemática como resulta ser René Gerónimo ... -
El consumo turístico en destinos litorales. Estudio de caso Monte Hermoso
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2013)En la actualidad la demanda turística se encuentra en pleno proceso de cambio, como consecuencia de la combinación de factores tales como el incremento del poder adquisitivo de la población occidental, los cambios ... -
Data mining y turismo: un enfoque integral para potenciar la imagen de marca Argentina
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2017)Con el constante avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la actividad turística enfrenta el desafío de adaptarse rápidamente a las nuevas innovaciones y requerimientos de la economía global y ...