Las campañas publicitarias no tradicionales en destinos turísticos. Estudio de caso: Red Bull en Epecuén, Adolfo Alsina, Buenos Aires
Fecha
2018Autor
Gaggiotti, Lucía
Director
Rodriguez, CeciliaPalabras clave
Campañas publicitarias; Lago EpecuénEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y TurismoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Son nuevos los estilos de vida proporcionados por la era del conocimiento y la
globalización, donde más y más personas tienen acceso a miles de informaciones, un
sinnúmero de productos que sufren una fuerte influencia de la tecnología. Para lograr
ser competitivos dentro de este entorno cargado de dinamismo, es indispensable buscar
ventajas competitivas y, por ende, un desarrollo económico a largo plazo, así como
también aumentar la capacidad para producir, circular y utilizar correctamente la
información, la comunicación y el conocimiento, por cuanto ellos constituyen la materia
prima de esta nueva sociedad.
El cambio tecnológico, sostiene Porter,
“No es importante por sí mismo, pero es fundamental si afecta la ventaja
competitiva y la estructura del sector donde opera. No todo cambio relacionado
con este enfoque es estratégicamente benéfico, puede empeorar en muchas
ocasiones la posición competitiva de la organización y lo atractivo de la fracción
involucrada, lo que sin duda amerita una planificación, organización, dirección y
control de la gestión tecnológica, con el firme propósito de evaluar la inclusión e
impacto de las tecnologías en el marco empresarial” (Porter, 2000: s/n).
Al observar la evolución del turismo es posible advertir su rápida transformación, efecto
de esta nueva sociedad. Hoy, los turistas están informados y dispuestos a vivir las más
variadas experiencias, son exigentes y ansiosos y, para ellos, temas como la calidad, la
sostenibilidad y la competitividad forman parte de sus criterios de selección de
destinos. En consecuencia, los cambios por los que el mundo está atravesando, se
reflejan directamente en la actividad turística, de manera que se percibe el desarrollo de
nuevos tipos de turismo, transformaciones en la demanda, influencias de la tecnología,
surgimiento de nuevos destinos y mercados emisores. La campaña publicitaria de Red
Bull en la ex villa turística Epecuén, es considerada como la evolución de la publicidad
tradicional a la PNT (publicidad no tradicional). El presente trabajo, tiene como
principal finalidad analizar la incidencia de dicha campaña, en el destino.
Referencia bibliográfica
Gaggiotti, L.(2018).Las campañas publicitarias no tradicionales en destinos turísticos. Estudio de caso: Red Bull en Epecuén, Adolfo Alsina, Buenos Aires (Tesis de Grado)Colecciones
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