Listar Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración por título
Mostrando ítems 165-184 de 408
-
Evolución del marketing 1.0 al 5.0
En este apunte, se presentó la evolución del marketing centrado en el producto (1.0) al centrado en el consumidor (2.0). Luego hace foco en el ser humano (3.0), y más tarde el marketing reconoce el ingreso a la era digital ... -
Evolution of fintechs in Argentina.
(Universidad Autónoma del Caribe, 2020-10-31)The purpose of this paper is to analyze the fintech industry in Argentina. The methodology adopts an exploratory approach based on Actor-Network theory. Secondary data sources and the use of three case studies support ... -
Evolution of safety management before the Fukushima Daiichi accident : a bibliographical revision in the context of major modern industrial accidents. Reliability
(Fundación Universitaria Iberoamericana, 2020-09)This study, through a bibliographic review, describes the evolution of the Safety Management theory and practice from the industrial field and particularized in the nuclear industry. (1) Background: Safety Management is ... -
¿Existe acumulación de saldos a favor de IVA en el sector agropecuario del sur de la Provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la diferencia de alícuota entre la compra de insumos y la venta de los productos? Mito o realidad.
(Asociación Argentina de Economía Agraria, 2019-10-30)El Impuesto al Valor Agregado es un impuesto al consumo que está diseñado para que se comporte de forma neutral, es decir, no debería generar distorsiones no deseadas, como lo es la acumulación de saldos a favor. Estas ... -
Explotación y detección de influyentes en redes sociales online implícitas
(Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina., 2019-10-03)El presente trabajo propone una aplicación de herramientas provenientes del análisis de redes sociales (ARS) para la explotación de una red social online implícita obtenida de la web a través del uso de la técnica de web ... -
Extensión universitaria. “Proyecto agrovalor : productos agroalimentarios del sur pampeano, diversificación, calidad e identidad regional”
(Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina., 2018-09-26)Agrovalor es un proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y asociaciones apícolas y olivícolas que busca el desarrollo de nuevos productos agroalimentarios en el sur de la región conocida ... -
Exteriorización de los impactos del covid-19 en estados contables en contexto de incertidumbre
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas., 2020-12-03)En un mundo globalizado y cosmopolita, las empresas son conscientes de la necesidad de dirigirse a una audiencia universal a través de un tipo de información acorde a lo que demandan los inversores a nivel mundial. La ... -
Factibilidad de la producción de bulbos de lilium para floricultura comercial en Argentina
(Universidad ORT Uruguay, 2014-12)El comercio de flor de corte de lilium en Argentina creció significativamente en los últimos años, gracias al aumento en la demanda de flores en general y al auge de flores no tradicionales. En la actualidad, el lilium se ... -
Factores del sistema tributario argentino:¿incentivo o desincentivo a la informalidad empresarial? Percepción de los comerciantes y contadores públicos
(Universidad Católica de Colombia, 2024-01)El artículo tiene por objetivo describir cómo influyen los factores del sistema tributario y las características de la organización en la informalidad empresarial en Argentina. Metodológicamente, se desarrolla una ... -
Factores determinantes de la innovación en las mipymes manufactureras de la Argentina y el Ecuador
(Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, 2015-07)Este trabajo contribuye al análisis de los determinantes de la innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) manufactureras de la Argentina y del Ecuador. Se utilizó el panel de datos de la encuesta ... -
La falacia del Presupuesto Nacional
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración, 2015-09)Naturaleza e importancia del Presupuesto Público: a través de tan importante instituto se determinan las funciones que el Poder Administrador debe cumplir en un período de tiempo, es un instrumento de planificación financiera ... -
Fallas en la Consolidación de Redes Inter Organizacionales : Análisis de Experiencias en la Cadena de Carne Vacuna Argentina.
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas., 2021-01)Actualmente se manifiesta una tendencia a la “des-comoditización” de los alimentos, con mayor demanda de productos de calidad, saludables e inocuos. En este contexto, la cooperación en la cadena productiva surge como una ... -
El financiamiento de las pymes del sector de software y servicios Informáticos en Argentina
(Universidad Nacional de Colombia, 2016-07)Este artículo estudia la estructura de financiamiento de pymes del subsector de software y servicios informáticos (SSI) de la Argentina y compara estas últimas con pymes del sector industrial, para los años 2006 y 2010. ... -
Financiamiento en banca pública versus banca privada: estudio comparativo en Pymes De Argentina y Brasil
(SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera), 2014-09)El objetivo del presente estudio consiste en determinar las características diferenciales de las micro, pequeñas y medianas empresas en relación a sus decisiones en la toma de créditos a través de la banca privada y ... -
Financiamiento externo desde una perspectiva de género
(Universidad del Zulia, 2015)En términos generales, se estima que las empresas dirigidas por mujeres recurren al financiamiento externo en menor proporción a las empresas dirigidas por hombres. Además, dadas sus características y a la escasa demanda ... -
Financiamiento mediante obligaciones negociables : el problema de ser pyme
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, 2014)Se analizan los costos de emisión que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al acceder al financiamiento en el mercado de capitales argentino a través de obligaciones negociables (ONs). Para ello se realiza ... -
Financiamiento y sistemas de información en pymes
(SADAF (Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera), 2011-09)Este trabajo resume los principales resultados obtenidos hasta el momento en el desarrollo del proyecto de investigación titulado “Análisis de los incentivos tributarios, económicos y financieros relacionados con la forma ... -
Firm informality during the COVID-19 crisis in Argentina: perception of commercial entrepreneurs and public accountants
(Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2023)This article analyzes the impact of the COVID-19 crisis on the informality of Argentinian micro-, small-, and medium-sized enterprises based on the perception of commercial entrepreneurs and public accountants from Bahía ... -
Firm-level determinants of business tax evasion in emerging economies: the case of Argentina
(Universidad Pablo Olavide, 2022)This paper aims to identify the determinants of revenue underreporting and their temporal evolution from a business perspective in formal firms located in an emerging country with high inflation (Argentina). We propose a ... -
Flexibilidad estratégica, teoría de opciones reales y convergencia con el valor actual neto empleando probabilidades “del mundo real” y coeficientes equivalentes ciertos
(Universidad Nacional de Rosario.Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, 2011)El trabajo presenta un modelo para valuar decisiones de inversiónaplicando la Teoría de Opciones Reales. Propone el uso de probabilidades “del mundo real” en contraposición a los clásicos coeficientes equivalentes ciertos. ...