• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
    • Libros Electrónicos
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
    • Libros Electrónicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evolución de la educación a distancia en universidades de Argentina : influencia de la innovación en tecnologías de la información y la comunicación

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo científico (591.6Kb)
    Fecha
    2016
    Autor
    Rivero, María Andrea
    Momo, Fernanda da Silva
    Behr, Ariel
    Palabras clave
    Educación a distancia; Tecnologías de Información y Comunicación; Innovación tecnológica; Educación superior; Universidades públicas nacionales
    Editorial
    Octaedro, Barcelona, España
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Desde hace más de treinta años, las denominadas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han incursionado en el ámbito de la educación a distancia, la que se ha desarrollado en menor medida en países emergentes. En este contexto, la pregunta de investigación es ¿cuál es la influencia del desarrollo de innovaciones en TIC en la evolución histórica de la educación a distancia ofertada por universidades nacionales en la República Argentina? Este problema se aborda a través de un estudio descriptivo con un abordaje metodológico cualitativo y se operacionaliza por medio de un análisis documental, con datos disponibles en las páginas web de las 55 universidades públicas nacionales. Los resultados demuestran que la oferta de carreras y cursos virtuales ha presentado un crecimiento exponencial durante los últimos 17 años. El mismo se encuentra correlacionado con el surgimiento e incorporación de estas tecnologías en el ámbito geográfico bajo estudio y está acompañado, con cierto diferimiento temporal, del desarrollo normativo que regula esta modalidad de educación a nivel superior. Si bien la sociedad argentina presenta mayor preferencia hacia la educación presencial, las innovaciones tecnológicas dan impulso a nuevas vías de comunicación y de transferencia de información. Estos factores permiten un futuro promisorio para la educación a distancia, si se logran explotar las potencialidades de estas tecnologías.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4764
    Referencia bibliográfica
    Rivero, M. A., Momo, F.S., Behr, A. (2016). Evolución de la educación a distancia en universidades de Argentina: influencia de la innovación en tecnologías de la información y la comunicación. En Roig-Vila, R. (Ed.), Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona, España. En RIDCA. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4764
    Colecciones
    • Libros Electrónicos [23]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV