Listar Repositorio Institucional del Departamento de Economía por autor "Castellano, Andrea"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Efectos de la marca sobre el comportamiento del consumidor: un aporte del neuromarketing para las estrategias empresariales
Rul, María Eugenia (Universidad Nacional del Sur, 2015) -
El impuesto a las ganancias en Argentina: algunas consideraciones sobre su diseño
Bualo, Juan Francisco (2015)El propósito principal de este trabajo es analizar el funcionamiento del Impuesto a las Ganancias en la República Argentina. Para esto es necesario entender en qué consiste y qué objetivos se persiguen con su aplicación y ... -
Ley de Fertilización Asistida: un análisis desde la economía
Walter, Daniela Mabel (Universidad Nacional del Sur, 2016)La presente tesis tiene por objetivo analizar desde una perspectiva económica tanto la Ley Nacional de Fertilización Asistida 26862, como la Ley Provincial 14208. Se abordarán los avances que las mismas representan para ... -
Neuroeconomía: nuevas tendencias sobre la toma de decisiones en Economía
Zysler, Sara (Universidad Nacional del Sur, 2016)Para exponer la motivación de este trabajo es oportuno recordar la propaganda del Banco Macro, en la que se planteaba una situación cotidiana de una familia a la que se le rompe la heladera y debe comprar una nueva ya que ... -
El sector de venta minorista de artículos para el hogar en Argentina: crédito personal vs tarjetas de crédito
Merlino, Virginia Susana (Universidad Nacional del Sur, 2016)En este trabajo se caracterizará el mercado minorista de electrodomésticos argentino, considerando especialmente el rol del crédito de consumo en el mismo. Se presenta un análisis de la competitividad siguiendo el esquema ... -
Teletrabajo: la modalidad digital en el mercado de trabajo
Bayúgar, Manuela (2017)En nuestro país, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social define teletrabajo como “una forma de organizar el trabajo realizado a distancia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación ...