• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Economía
    • Tesis de Grado y Trabajos de Práctica Final en Economía
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Economía
    • Tesis de Grado y Trabajos de Práctica Final en Economía
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mercados políticos, problemas de información y redes sociales: aportes teóricos y empíricos más recientes

    Thumbnail
    Ver/
    Giordano, Santiago -Tesis de Grado.pdf (2.467Mb)
    Fecha
    2024
    Autor
    Giordano, Santiago
    Director
    Castellano, Andrea
    Colaborador
    Martínez, Cintia
    Palabras clave
    Información; Mercado político; Redes Sociales
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El estudio de los mercados políticos mediante el uso de herramientas económicas muestra que los problemas de información son su característica predominante. Los modelos clásicos de "Public Choice", se ven limitados a la hora de incorporar las condiciones actuales de acceso a la información en el mundo de internet y las redes sociales. En la actualidad, los agentes cuentan con una gran cantidad de información disponible sobre el mercado político, y una decisión racional requeriría de un gran esfuerzo cognitivo. En suma, los avances en el estudio del comportamiento y las decisiones han hecho que los procesos de elección racional se vuelvan complejos. A partir de los aportes de la psicología cognitiva se revela que los agentes utilizan atajos mentales a la hora de decidir. Estas heurísticas son atractivas desde el punto de vista de la política para captar nuevos votantes. En el presente trabajo se propone estudiar la influencia del uso masivo de redes sociales sobre los problemas de información del mercado político. Para lograr el objetivo se propone una revisión bibliográfica de los aportes teóricos y empíricos más recientes que incorporan el análisis económico-político y las heurísticas de comportamiento sintetizando, en el proceso, los principales hallazgos.
    URI
    https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6766
    Referencia bibliográfica
    Giordano, Santiago. (2024). Mercados políticos, problemas de información y redes sociales: aportes teóricos y empíricos más recientes. (Tesis de Grado). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6766
    Colecciones
    • Tesis de Grado y Trabajos de Práctica Final en Economía [132]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV