El sector de venta minorista de artículos para el hogar en Argentina: crédito personal vs tarjetas de crédito
Fecha
2016Autor
Merlino, Virginia Susana
Director
Castellano, AndreaPalabras clave
Crédito; Competencia; Deporte; ArgentinaEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se caracterizará el mercado minorista de electrodomésticos argentino, considerando especialmente el rol del crédito de consumo en el mismo. Se presenta un análisis de la competitividad siguiendo el esquema de las fuerzas competitivas de Porter. Con referencia al crédito al consumo en el sector, se presenta una breve reseña sobre la evolución de las tarjetas de crédito en Argentina. Luego se analiza el funcionamiento del crédito personal y el de las tarjetas de crédito en las empresas comercializadoras de artículos para el hogar. Finalmente se comparan ambos sistemas a partir de un análisis FODA de las ventas con tarjetas de crédito y las ventas con crédito personal. Por último se presentan algunas reflexiones finales.