Mostrando ítems 1461-1480 de 2116

    • Las tecnopatologías del yo: el cuerpo incautado (o ¿Quién c ... es Cumbio?" 

      Goicochea, Guillermo Fabián (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Aquí se pone un juego una hipótesis que pretende ejercerse, y pensarse, más precisamente como una búsqueda. Se trata de plantear la discusión sobre un tema central de nuestra ontología actual (si es que aún nos queda ...
    • Ni tan caras ni tan caretas; representaciones femeninas en el Centenario. 

      Figari, María Rosa; Hovhannessian, María Marta; Sacchetti, Laura (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Las representaciones, "matrices que conforman las prácticas a partir de las cuales el propio mundo social es construido", tal como define Chartier. son además "los patrones de los que surgen sistemas clasificatorios y ...
    • Representaciones y autosocioanálisis. Revisión de una investigación desde la perspectiva de Pierre Bourdieu 

      Fanese, Griselda (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Este trabajo propone una revisión de trabajos de investigación que he realizado. Uno, Teatro, prensa y política cultural en la Neuquén de los '80. El Teatro del Bajo en el discurso del diario Río Negro, y otro, Un lugar ...
    • Consideraciones psicoanalíticas sobre la identidad 

      Elgarte, Roberto Julio (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Se propone interrogar la pertinencia de la noción de identidad en el campo teórico clínico del psicoanálisis. Se hace un recorrido por autores que han trabajado la temática del sentimiento de identidad en la adolescencia ...
    • Identidad y sentido. Aportes a la lectura deleuziana de L.Carrol. 

      D'Amico, Ernesto (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      En la lectura deleuziana de Carroll en Ia Lógica del sentido, la cuestión de la identidad y la del sentido están íntimamente relacionadas. La identidad es un elemento del sentido común; por otra parte el sentido, que ...
    • De las vías para acá : cinco acercamientos a la historia de Las Villas 

      Cantamutto, Lucía Marina; Ortiz, Mario Pablo; Díaz, Marcelo Roberto (Ediciones Macedoña. Papeles de Estación, 2012)
      El presente libro fue realizado gracias al financiamiento de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Sur. La investigación se realizó en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Villa Mitre 3.0 ...
    • De los 90 a los 2000: La evolución de la integración regional argentina a través de las interpretaciones de autonomía. 

      Clemente, Aldana (Llairó, M. de Monserrat (ed.), 2017)
      La integración regional constituye uno de los principales lineamientos de la política exterior argentina. Sin embargo, a pesar de su continuidad en el tiempo, la misma ha tenido diversos enfoques e intereses subyacentes. ...
    • La pulseada argentina con los holdouts y las concepciones de autonomía subyacentes 

      Clemente, Aldana (Revista Acontecer Mundial. Argentina, 2014)
      Cuando hace cuarenta años Juan Carlos Puig escribió acerca de la noción de autonomía heterodoxa, imprimiendo un nuevo sesgo a la teoría de relaciones internacionales en Argentina y la región, de modo consciente o inconsciente, ...
    • La integración regional a través de las concepciones de autonomía subyacentes: de Menem a Kirchner 

      Clemente, Aldana (Revista RACEI. Red Argentina de Centros de Estudios Internacionales, 2016)
      El presente artículo pretende indagar en las construcciones teóricas del concepto autonomía y su influencia en la política exterior argentina respecto de la integración regional durante las presidencias de Carlos Menem y ...
    • La unidad originaria como condición de posibilidad del racismo: la construcción de las diferencias. 

      Cuadro, Mariela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      El presente ensayo intenta pensar el lugar que ocupa la idea de una unidad originaria, primera e inengendrada en determinada concepción del racismo sostenida en el pensamiento de Foucault, considerándosela condición de ...
    • Cuerpo, identidad y singularidad en Jean Baudrillard. 

      Cenci, Walter (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Desde la metafísica hasta la psicología, pasando por la antropología y la socioloqía. el problema de la identidad se relaciona con el de la diferencia, pero cruzando en diagonal a este tándem de identidad y diferencia ...
    • La maternidad es la verdadera prueba de la feminidad: representación e identidad femenina en la Inglaterra victoriana. 

      Caviglia, María Jorgelina; Marinsalta, Claudia I. (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Las profundas transformaciones sociales registradas en Inglaterra en el siglo XIX alcanzaron también a las mujeres, dando origen a un intenso debate en relación con la denominada cuestión femenina. El discurso patriarca! ...
    • Catolicismo y trabajo femenino a principios del siglo XX: Representaciones de género sobre el magisterio en la prensa bahiense. 

      Bracamonte, Lucía (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      La figura de la maestra es significativa para los católicos, pues aúna dos problemas acuciantes: el del trabajo femenino extrafamiliar asalariado y el de la laicidad educativa. Precisamente, el objetivo del presente ...
    • El palacio municipal de Coronel Pringles: ¿Ideología o representación? 

      Bohn, Jorgelina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      El Palacio Municipal de Coronel Pringles es construido en 1938 por el Ingeniero-Arquitecto Francisco Salamone durante la gobernación de Manuel Fresco. El edificio tiene características robustas y representa el ideario ...
    • Estado: una mirada adolescente 

      Balul, Ana; Barberi, Silvia; Farías, Carla; Giannechini, Silvina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Los alumnos de primero Polimodal tienen dificultades para elaborar definiciones del concepto de Estado. Los manuales de divulgación no brindan definiciones concretas y su información es fragmentada y confusa. Sin embargo, ...
    • Representaciones sociales e identidad docente 

      André, María de los Ángeles (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, ...
    • www.laplatadigital.com 

      Alvarez, Andrea M.; Pistola, Juliana Paula (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Los registros visuales son una fuente documental importante que, nos permiten acceder a los testimonios de diferentes épocas, especialmente la actual, donde lo visual y lo tecnológico se ha convertido en un elemento ...
    • Anarquismo y temor social. Las representaciones de lo contrahegemónico en la prensa bahiense del Centenario 

      Agesta, María de las Nieves (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      Hacia el Centenario de la Revolución de Mayo, la percepción optimista sobre el arribo masivo de inmigrantes a la Argentina había cedido ante la desconfianza que suscitaban los recién llegados, especialmente si comulgaban ...
    • Fw: Fw: Fw: A mi me encantó. Reenviar please! (Intervención artística) 

      Travaglio, Jimena Mariel; Rodríguez, Agustín Eduardo (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      Las presentaciones de diapositivas en formato .pps (Presentaciones de PowerPoint), son un formato masivo de circulación de imágenes, que usualmente se transmiten mediante el correo electrónico. Este tipo de producciones ...
    • Los morbotones (Intervención artística) 

      Kreitz, Leandro A.; Rotili, Víctor J.; Sedano, Jesús A. (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      Este proyecto o, mejor dicho, intervención, se realizará en base al concepto de la morbosidad y sus límites. Como morbosidad aclaramos que es la condición del que o de lo que se siente atraído por lo desagradable, lo cruel ...