• Una didáctica situada de la filosofía: dispositivo para acompañar el extrañamiento docente 

      Morales, Laura Susana; Bedetti, María Belén (Editorial Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Colombia, 2013)
      La formación de docentes de filosofía, en los marcos de un curriculum deductivo, genera la extrañeza al volver a la escuela en quienes transitan su residencia y sus primeras prácticas laborales. ¿Cómo acompañar este ...
    • Dispositivos educativos: campo de tensión en la relación entre infancias, filosofías y escuelas 

      Bedetti, María Belén; Morales, Laura Susana (Universidad Santo Tomás, Facultad de Filosofía. Colombia, 2015)
      La noción de experiencia ha dado lugar a la distinción entre el programa Filosofía para Niños y la propuesta de Filosofía con niños: el primero hace referencia a la creación por especialistas de un curriculum estructurado, ...
    • Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar 

      Bedetti, María Belén; Medina, María Laura; Morales, Laura Susana (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-05-05)
      El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser entendido como ...
    • La infancia situada como concepto para pensar la experiencia del filosofar latinoamericano 

      Giordano Montenegro, María Paula (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2018-11-30)
      La infancia es una temática estudiada, abordada y analizada por diversas disciplinas y teorías, entre ellas algunas de índole filosófica. El objetivo de esta tesis es indagar el concepto de infancia para luego entrecruzarlo ...
    • La planificación en el área de filosofía. Avances de una investigación en curso en el contexto local 

      Bedetti, María Belén; Medina, María Laura; Ulloa, Sandro Emanuel (Hemisferio Derecho., 2015)
      El objetivo central de este trabajo es dar a conocer los primeros avances de una Investigación en desarrollo sobre la enseñanza de la filosofía en la Escuela Secundaria en los límites del contexto local. Esta investigación ...
    • Vinculación entre investigación participativa y prácticas de filosofía con niñ@s 

      Bedetti, María Belén; de la Fuente, Laura; Giordano, María Paula; Morales, Laura Susana; Pérez, Geraldina Azul (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2011-08)
      Este trabajo se propone pensar la vinculación entre un proyecto de extensión e investigación en filosofía con niñ@s –sostenido como una experiencia del pensar diferente de la sistematización propia de la filosofía académica– ...