Listar Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH) por autor "Bedetti, María Belén"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Didáctica de la filosofía y Educación Sexual Integral: aportes para la formación de profesores/as de filosofía a partir de la problematización de la dicotomía naturaleza/cultura
Villar, Rocío (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2023-03-31)La sanción de la Ley Nº 26.150, correspondiente al Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) del año 2006 en Argentina establece que todos los sujetos partícipes del sistema educativo de todos sus niveles, tanto ... -
Una didáctica situada de la filosofía: dispositivo para acompañar el extrañamiento docente
Morales, Laura Susana; Bedetti, María Belén (Editorial Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Colombia, 2013)La formación de docentes de filosofía, en los marcos de un curriculum deductivo, genera la extrañeza al volver a la escuela en quienes transitan su residencia y sus primeras prácticas laborales. ¿Cómo acompañar este ... -
Dispositivos educativos: campo de tensión en la relación entre infancias, filosofías y escuelas
Bedetti, María Belén; Morales, Laura Susana (Universidad Santo Tomás, Facultad de Filosofía. Colombia, 2015)La noción de experiencia ha dado lugar a la distinción entre el programa Filosofía para Niños y la propuesta de Filosofía con niños: el primero hace referencia a la creación por especialistas de un curriculum estructurado, ... -
Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
Bedetti, María Belén; Medina, María Laura; Morales, Laura Susana (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2019)El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser entendido como ... -
La infancia situada como concepto para pensar la experiencia del filosofar latinoamericano
Giordano Montenegro, María Paula (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2018-11-30)La infancia es una temática estudiada, abordada y analizada por diversas disciplinas y teorías, entre ellas algunas de índole filosófica. El objetivo de esta tesis es indagar el concepto de infancia para luego entrecruzarlo ... -
La planificación en el área de filosofía. Avances de una investigación en curso en el contexto local
Bedetti, María Belén; Medina, María Laura; Ulloa, Sandro Emanuel (Hemisferio Derecho., 2015)El objetivo central de este trabajo es dar a conocer los primeros avances de una Investigación en desarrollo sobre la enseñanza de la filosofía en la Escuela Secundaria en los límites del contexto local. Esta investigación ... -
Vinculación entre investigación participativa y prácticas de filosofía con niñ@s
Bedetti, María Belén; de la Fuente, Laura; Giordano, María Paula; Morales, Laura Susana; Pérez, Geraldina Azul (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2011-08)Este trabajo se propone pensar la vinculación entre un proyecto de extensión e investigación en filosofía con niñ@s –sostenido como una experiencia del pensar diferente de la sistematización propia de la filosofía académica– ...