Gestión de proyectos aplicado a una colección de Objetos de Aprendizaje Hipermediales
Fecha
2022-04-28Autor
Dalgalarrondo, Juan Pablo
Ferracutti, Victor M.
Palabras clave
Ciclo de Deming; Objetos de Aprendizaje Hipermediales; Gestión de Proyectos; IndicadoresEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La preservación y difusión de la producción académica de la Universidad Nacional del Sur incluye el tratamiento de los Objetos de Aprendizaje Hipermediales creados por miembros de nuestra comunidad académica. Por tal motivo, la Biblioteca Central “Profesor Nicolás Matijevic” en conjunto con la Dirección de Educación a Distancia y la Comisión Asesora de Educación a Distancia han redactado y puesto en marcha el proyecto HiperOA. Dicho proyecto, enmarcado en el Plan de Virtualización de la Educación Superior, aspira a conformar una colección de Recursos Educativos Abiertos Hipermediales, especialmente objetos de aprendizaje que se gestan en la universidad, desde el desarrollo hasta el uso y difusión, considerando el autoarchivo la forma preferencial de depósito y registro, a fin de obtener una mejora significativa respecto de jerarquizar los REA generados por la propia comunidad educativa.
La preparación, seguimiento y evaluación del proyecto se realiza en función de un procedimiento específico para tal fin, que describe la gestión de proyectos requeridos para producir cambios significativos, en todas sus etapas: concepción o idea, diseño, ajustes de pertinencia y valor institucional, detalles técnicos, recursos necesarios, producidos esperados, riesgos y costos, socios o patrocinantes. Todo esto en función de indicadores específicos que facilitan el Planificar - Hacer - Verificar - Actuar.