Mostrar el registro sencillo del ítem
Universidad pública y contextos disruptivos para la evaluación
dc.contributor.author | Seoane, Cielo Maribel | es_AR |
dc.contributor.author | Dari, Nora | es_AR |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T13:32:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T13:32:20Z | |
dc.date.issued | 2022-04-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6346 | |
dc.description.abstract | En este trabajo abordaremos las respuestas tomadas en la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de la virtualización de emergencia de todos los niveles formativos de Argentina por Covid-19 durante el 2020. El contexto complejo y cambiante implicó diseñar instrumentos, estrategias y modelos tecnopedagógicos que se ajustaron a las particularidades de las normativas institucionales para ambas modalidades vigentes en la Universidad En este sentido, tenemos dos dimensiones para hablar de la evaluación en esta institución; por un lado aquellas decisiones que se tomaron en la esfera de las carreras presenciales que se virtualizaban y aquellas abocadas a las prácticas de evaluación final en las carreras que se dictan exclusivamente en modalidad virtual. La experiencia y diseños que se exponen en esta presentación han sido resultado de múltiples acuerdos y debates de toda la comunidad educativa. En la presencialidad virtualizada, hay experiencias variadas de evaluación formativa, continua y sumativa, con diseños que articularon recursos internos al campus y aplicaciones digitales externas para la elaboración de consignas pertinentes y de calidad, poniendo foco en las particularidades de las/los estudiantes y un acompañamiento afectivo que garantice la continuidad de cada estudiante. En las carreras virtuales, se mantuvo el estilo de enseñanza y evaluación propio de la modalidad, pero en tanto el SIED requiere que las asignaturas se acrediten de modo formativo primero en su cursada y luego con un examen final presencial, plausible de ser rendido en diferentes sedes del país, fue imperativo un rediseño del dispositivo que se venía desarrollando previo a la pandemia. | es_AR |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Docencia | es_AR |
dc.subject | Distancia | es_AR |
dc.subject | Worshop | es_AR |
dc.subject | SIED | es_AR |
dc.title | Universidad pública y contextos disruptivos para la evaluación | es_AR |
uns.author.affiliation | Universidad Nacional de Quilmes. | es_AR |
uns.author.email | cseoane@uvq.edu.ar | es_AR |
uns.identifier.url | https://www.youtube.com/watch?v=8h9myXorxkQ | |
lom.educational.interactivityLevel | Very low | |
lom.educational.interactivityType | Expositive | |
lom.lifeCycle.status | Final | |
lom.technical.format | Digital | |
lom.technical.size | 7:17 min | |
lom-es.educational.context | Distance | |
lom-es.educational.learningResourceType | Video | |
lom-es.rights.copyrightAndOtherRestrictions | attribution - non derived work - non commercial |