Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeoane, Cielo Maribeles_AR
dc.contributor.authorDari, Noraes_AR
dc.date.accessioned2023-05-11T13:32:20Z
dc.date.available2023-05-11T13:32:20Z
dc.date.issued2022-04-28
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6346
dc.description.abstractEn este trabajo abordaremos las respuestas tomadas en la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de la virtualización de emergencia de todos los niveles formativos de Argentina por Covid-19 durante el 2020. El contexto complejo y cambiante implicó diseñar instrumentos, estrategias y modelos tecnopedagógicos que se ajustaron a las particularidades de las normativas institucionales para ambas modalidades vigentes en la Universidad En este sentido, tenemos dos dimensiones para hablar de la evaluación en esta institución; por un lado aquellas decisiones que se tomaron en la esfera de las carreras presenciales que se virtualizaban y aquellas abocadas a las prácticas de evaluación final en las carreras que se dictan exclusivamente en modalidad virtual. La experiencia y diseños que se exponen en esta presentación han sido resultado de múltiples acuerdos y debates de toda la comunidad educativa. En la presencialidad virtualizada, hay experiencias variadas de evaluación formativa, continua y sumativa, con diseños que articularon recursos internos al campus y aplicaciones digitales externas para la elaboración de consignas pertinentes y de calidad, poniendo foco en las particularidades de las/los estudiantes y un acompañamiento afectivo que garantice la continuidad de cada estudiante. En las carreras virtuales, se mantuvo el estilo de enseñanza y evaluación propio de la modalidad, pero en tanto el SIED requiere que las asignaturas se acrediten de modo formativo primero en su cursada y luego con un examen final presencial, plausible de ser rendido en diferentes sedes del país, fue imperativo un rediseño del dispositivo que se venía desarrollando previo a la pandemia.es_AR
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sures_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDocenciaes_AR
dc.subjectDistanciaes_AR
dc.subjectWorshopes_AR
dc.subjectSIEDes_AR
dc.titleUniversidad pública y contextos disruptivos para la evaluaciónes_AR
uns.author.affiliationUniversidad Nacional de Quilmes.es_AR
uns.author.emailcseoane@uvq.edu.ares_AR
uns.identifier.urlhttps://www.youtube.com/watch?v=8h9myXorxkQ
lom.educational.interactivityLevelVery low
lom.educational.interactivityTypeExpositive
lom.lifeCycle.statusFinal
lom.technical.formatDigital
lom.technical.size7:17 min
lom-es.educational.contextDistance
lom-es.educational.learningResourceTypeVideo
lom-es.rights.copyrightAndOtherRestrictionsattribution - non derived work - non commercial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/