Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Importancia del pensamiento grupal adolescente: los talleres de reflexión
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
Este trabajo forma parte del Proyecto Grupal de Investigación “Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual”. La finalidad de este proyecto bianual (2006-2007) consiste en identificar qué ...
Quimicuentos. Narración de la química cotidiana para alumnos de escuelas primarias
(Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La Plata, Argentina, 2012)
El presente trabajo detalla la implementación, el desarrollo, y las primeras conclusiones
obtenidas del proyecto de extensión “Quimicuentos. Narración de la química cotidiana para
alumnos de escuelas primarias”. ...
Una manera de pensar la relación entre pedagogía y universidad: formación profesional en la Universidad Nacional del Sur
(Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata. Argentina, 2011)
Hemos advertido que la formación profesional en la U.N.S. asume modalidades tales como: la consideración de la realidad como fuente de interrogantes; las construcciones interdisciplinarias para la resolución de problemas; ...
La escuela como texto. Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
(Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata, Argentina, 2011)
En continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos "Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" (2006 - 2007) y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad ...
Construcción de la subjetividad adolescente en la escuela hoy
(Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata, Argentina, 2007)
Este trabajo presenta un Informe Académico de avance del PGI “Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual”. La finalidad de este proyecto bianual (2006-2007), da cuenta de la primera etapa ...
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad
(Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata, Argentina., 2009)
La desigualdad educativa puede resultar una expresión de situaciones de vulnerabilidad social, en particular por lo que implica desde el punto de vista de la propia percepción de las oportunidades – o la ausencia de ellas ...
¿Por qué estudiar pedagogía?
(Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La Plata, Argentina, 2011)
Desde hace algún tiempo, éste es el interrogante que formulamos en la clase inicial de Teoría Educativa, a sucesivos grupos de alumnos de todos lo profesorados de la Universidad Nacional del Sur, y que nos ocupa en las ...
El Voluntariado Universitario como forma de extensión y su lugar en la formación profesional, en la Universidad Nacional del Sur
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021-02-09)
En esta ponencia presentaremos las primeras notas investigativas sobre dos proyectos que se inscriben en el Programa Nacional de Voluntariado Universitario, desde los que se plantean actividades extramuros que representan ...
Desigualdad educativa y adolescencia
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021-02-10)
Este trabajo forma parte del Proyecto Grupal de Investigación «Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa». La finalidad de este proyecto bianual (2008-2009) consiste en indagar acerca del lugar ...