ListarReuniones científicas por tema "s.XXI"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
¿Autonomía o institucionalización? Las aporías del discurso autonomista en el marco de nuevas prácticas de investigación
(Hemisferio Derecho, 2015)En este trabajo nos proponemos revisar críticamente las experiencias educativas y de investigación realizadas durante los seminarios extracurriculares (sobre existencialismo y sobre la posmodernidad) que tuvieron lugar en ... -
Identidades institucionales: el estilo comunicativo en instituciones de atención al público en Bahía Blanca
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2009-10)Este trabajo tiene como principal objetivo estudiar el modo en que se manifiestan las identidades socio-discursivas de los hablantes (por ejemplo, las identidades profesionales) en instituciones de carácter económico de ... -
Los inmigrantes bolivianos en Bahía Blanca: función comunicativa y simbólica del quechua
(Hemisferio Derecho., 2015)Estudiar el mantenimiento o el cambio de una lengua conlleva atender a diversas situaciones que se dan simultáneamente: las historias de identidad lingüística de los diversos grupos están atravesadas por múltiples ... -
La planificación en el área de filosofía. Avances de una investigación en curso en el contexto local
(Hemisferio Derecho., 2015)El objetivo central de este trabajo es dar a conocer los primeros avances de una Investigación en desarrollo sobre la enseñanza de la filosofía en la Escuela Secundaria en los límites del contexto local. Esta investigación ... -
Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de ... -
La tarea docente: obstáculos y posibilidades para trabajar con alumnos heterogéneos
(Hemisferio Derecho, 2015)La presente ponencia se inscribe en el marco de nuestro proyecto de investigación titulado “La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del ...