Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBel, Andreaes_AR
dc.contributor.authorCapobianco, Guillermoes_AR
dc.contributor.authorChialva, Uliseses_AR
dc.contributor.authorCobiaga, Rominaes_AR
dc.contributor.authorDel Punta, Jessica Adrianaes_AR
dc.contributor.authorReartes, Walter Albertoes_AR
dc.contributor.authorAja, Vanesaes_AR
dc.contributor.authorAlonso, Nataliaes_AR
dc.contributor.authorBalda, Silvia Andreaes_AR
dc.contributor.authorBertacco, Patricia Elenaes_AR
dc.contributor.authorBonelli, Roxana Danielaes_AR
dc.contributor.authorClemenza, María Rosaes_AR
dc.contributor.authorCuesta, Jonathanes_AR
dc.contributor.authorD’alessandro, Rocíoes_AR
dc.contributor.authorDe Zoete, Anaes_AR
dc.contributor.authorDespósito, Betianaes_AR
dc.contributor.authorDi Paolo, Santiagoes_AR
dc.contributor.authorDi Tomasso, Danielaes_AR
dc.contributor.authorDietrich, Mercedes Karinaes_AR
dc.contributor.authorDoladé, Florenciaes_AR
dc.contributor.authorElicalde, Ceciliaes_AR
dc.contributor.authorElizari, Marianaes_AR
dc.contributor.authorFerrabone, Karina Elisaes_AR
dc.contributor.authorGolato, Marielaes_AR
dc.contributor.authorLeguizamón, Gisselaes_AR
dc.contributor.authorLupardo, Flaviaes_AR
dc.contributor.authorMascetti, Anaes_AR
dc.contributor.authorMugica, Marianaes_AR
dc.contributor.authorNoval, Claudiaes_AR
dc.contributor.authorPohn, Marianelaes_AR
dc.contributor.authorRamirez, Paulaes_AR
dc.contributor.authorSpinelli, Danielaes_AR
dc.contributor.authorTempone, Fernandoes_AR
dc.contributor.authorTenaglia, Inéses_AR
dc.contributor.authorTravi, Pablo Sebastiánes_AR
dc.contributor.authorVizcaino, María Teresaes_AR
dc.date.accessioned2019-12-06T20:41:17Z
dc.date.available2019-12-06T20:41:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4671
dc.description.abstractEl presente material es el resultado del trabajo conjunto entre un grupo de docentes del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional del Sur y un grupo de docentes de Nivel Secundario de la Región 21, Distrito de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Motivados por la convicción de que es necesario repensar y actualizar los vínculos entre la Universidad y el Nivel Medio, nos propusimos elaborar este trabajo en el que empleamos un elemento cotidiano, en este caso el GPS, como soporte en la planificación de las actividades de la clase de Matemática. El material que estamos presentando aquí consta de dos partes. En la primera se describe el funcionamiento del GPS, para lo cual se hace necesario introducir conceptos no sólo matemáticos sino también del campo de la Física. La segunda parte incluye distintas actividades pensadas para alumnos del último tramo del Nivel Secundario, las cuales surgen a partir de un taller inicial realizado en la ciudad de Tres Arroyos y continuado mediante encuentros y plataformas de intercambio virtuales. De esta manera ambos grupos de trabajo nos encontramos, compartimos y discutimos los conceptos e ideas en torno al GPS y su implementación en el aula. Todas las actividades realizadas en torno a la elaboración del presente material fueron desarrolladas en el marco del Programa Nexos: Articulación Educativa Universidad - Escuela Secundaria, una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subjectMatemáticases_AR
dc.subjectSistema de posicionamiento globales_AR
dc.subjectGPSes_AR
dc.subjectSatéliteses_AR
dc.subjectLocalización espaciales_AR
dc.subjectNivel secundarioes_AR
dc.subjectObjeto de aprendizajees_AR
dc.titleLa matemática detrás del GPS : propuesta didáctica para Matemática : Nivel secundarioes_AR
lom.aggregationLevelobjetoAprendizajees_AR
lom.educational.difficultymedium
lom.educational.interactivityLevelmedium
lom.educational.interactivityTypemixed
lom.lifeCycle.statusfinal
lom.structureobjetoAprendizajees_AR
lom.technical.formatapplication/pdf
lom.technical.size48 p.
lom-es.educational.cognitiveProcessanalyse
lom-es.educational.cognitiveProcessunderstand
lom-es.educational.cognitiveProcesssolve
lom-es.educational.contextindependent
lom-es.educational.intendedEndUserRolelearner
lom-es.educational.learningResourceTypenarrative text
lom-es.rights.copyrightAndOtherRestrictionsattribution - non commercial - share alike


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/