Mostrar el registro sencillo del ítem
La matemática detrás del GPS : propuesta didáctica para Matemática : Nivel secundario
dc.contributor.author | Bel, Andrea | es_AR |
dc.contributor.author | Capobianco, Guillermo | es_AR |
dc.contributor.author | Chialva, Ulises | es_AR |
dc.contributor.author | Cobiaga, Romina | es_AR |
dc.contributor.author | Del Punta, Jessica Adriana | es_AR |
dc.contributor.author | Reartes, Walter Alberto | es_AR |
dc.contributor.author | Aja, Vanesa | es_AR |
dc.contributor.author | Alonso, Natalia | es_AR |
dc.contributor.author | Balda, Silvia Andrea | es_AR |
dc.contributor.author | Bertacco, Patricia Elena | es_AR |
dc.contributor.author | Bonelli, Roxana Daniela | es_AR |
dc.contributor.author | Clemenza, María Rosa | es_AR |
dc.contributor.author | Cuesta, Jonathan | es_AR |
dc.contributor.author | D’alessandro, Rocío | es_AR |
dc.contributor.author | De Zoete, Ana | es_AR |
dc.contributor.author | Despósito, Betiana | es_AR |
dc.contributor.author | Di Paolo, Santiago | es_AR |
dc.contributor.author | Di Tomasso, Daniela | es_AR |
dc.contributor.author | Dietrich, Mercedes Karina | es_AR |
dc.contributor.author | Doladé, Florencia | es_AR |
dc.contributor.author | Elicalde, Cecilia | es_AR |
dc.contributor.author | Elizari, Mariana | es_AR |
dc.contributor.author | Ferrabone, Karina Elisa | es_AR |
dc.contributor.author | Golato, Mariela | es_AR |
dc.contributor.author | Leguizamón, Gissela | es_AR |
dc.contributor.author | Lupardo, Flavia | es_AR |
dc.contributor.author | Mascetti, Ana | es_AR |
dc.contributor.author | Mugica, Mariana | es_AR |
dc.contributor.author | Noval, Claudia | es_AR |
dc.contributor.author | Pohn, Marianela | es_AR |
dc.contributor.author | Ramirez, Paula | es_AR |
dc.contributor.author | Spinelli, Daniela | es_AR |
dc.contributor.author | Tempone, Fernando | es_AR |
dc.contributor.author | Tenaglia, Inés | es_AR |
dc.contributor.author | Travi, Pablo Sebastián | es_AR |
dc.contributor.author | Vizcaino, María Teresa | es_AR |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T20:41:17Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T20:41:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4671 | |
dc.description.abstract | El presente material es el resultado del trabajo conjunto entre un grupo de docentes del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional del Sur y un grupo de docentes de Nivel Secundario de la Región 21, Distrito de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Motivados por la convicción de que es necesario repensar y actualizar los vínculos entre la Universidad y el Nivel Medio, nos propusimos elaborar este trabajo en el que empleamos un elemento cotidiano, en este caso el GPS, como soporte en la planificación de las actividades de la clase de Matemática. El material que estamos presentando aquí consta de dos partes. En la primera se describe el funcionamiento del GPS, para lo cual se hace necesario introducir conceptos no sólo matemáticos sino también del campo de la Física. La segunda parte incluye distintas actividades pensadas para alumnos del último tramo del Nivel Secundario, las cuales surgen a partir de un taller inicial realizado en la ciudad de Tres Arroyos y continuado mediante encuentros y plataformas de intercambio virtuales. De esta manera ambos grupos de trabajo nos encontramos, compartimos y discutimos los conceptos e ideas en torno al GPS y su implementación en el aula. Todas las actividades realizadas en torno a la elaboración del presente material fueron desarrolladas en el marco del Programa Nexos: Articulación Educativa Universidad - Escuela Secundaria, una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject | Matemáticas | es_AR |
dc.subject | Sistema de posicionamiento global | es_AR |
dc.subject | GPS | es_AR |
dc.subject | Satélites | es_AR |
dc.subject | Localización espacial | es_AR |
dc.subject | Nivel secundario | es_AR |
dc.subject | Objeto de aprendizaje | es_AR |
dc.title | La matemática detrás del GPS : propuesta didáctica para Matemática : Nivel secundario | es_AR |
lom.aggregationLevel | objetoAprendizaje | es_AR |
lom.educational.difficulty | medium | |
lom.educational.interactivityLevel | medium | |
lom.educational.interactivityType | mixed | |
lom.lifeCycle.status | final | |
lom.structure | objetoAprendizaje | es_AR |
lom.technical.format | application/pdf | |
lom.technical.size | 48 p. | |
lom-es.educational.cognitiveProcess | analyse | |
lom-es.educational.cognitiveProcess | understand | |
lom-es.educational.cognitiveProcess | solve | |
lom-es.educational.context | independent | |
lom-es.educational.intendedEndUserRole | learner | |
lom-es.educational.learningResourceType | narrative text | |
lom-es.rights.copyrightAndOtherRestrictions | attribution - non commercial - share alike |