Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252
Título : Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
Autor(es) : Santos La Rosa, Mariano
Palabras clave : Didáctica; Reforma curricular; Historia; Docencia
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina
Referencia bibliográfica : Santos La Rosa, M. (2011). Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar. En: Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROM.
Resumen : Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006).
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011 - Las reformas curriculares y su impacto en la historia como disciplina escolar.pdfDocumento de conferencia78,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir