Mostrar el registro sencillo del ítem
Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar
dc.contributor.author | Santos La Rosa, Mariano | |
dc.date.accessioned | 2018-06-29T20:18:03Z | |
dc.date.available | 2018-06-29T20:18:03Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4252 | |
dc.description.abstract | Los conceptos de cultura y gramática escolar resultan muy útiles al momento de analizar la forma en que las instituciones escolares y los docentes se adaptan y resisten a los procesos de reforma, tema que intentaremos desarrollar en este breve trabajo. Tomaremos el caso del cambio curricular experimentado en los últimos quince años por una disciplina escolar en particular, la Historia, a raíz de la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Nacional (2006). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Reforma curricular | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.title | Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROM | es |
uns.author.affiliation | Fil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Santos La Rosa, M. (2011). Las reformas curriculares y su impacto en la Historia como disciplina escolar. En: Jornadas Nacionales Didáctica y Didácticas, agosto 2011, Bahía Blanca, Argentina. Universidad Nacional del Sur. CD-ROM. | es |
uns.identifier.isbn | 978-987-1648-29-0 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1303]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.