• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Artículos de revistas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Artículos de revistas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    SMS en la enseñanza de lengua: microcontenidos lingüísticos en contexto

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo de revista (179.7Kb)
    Fecha
    2016
    Autor
    Cantamutto, Lucía
    Arias, María Agustina
    Palabras clave
    Comunicación sms; Enseñanza de la lengua; Microcontenidos; Labor de imagen; Hábitos sociales; Test
    Editorial
    Escuela Nacional de Lenguas. Universidad Nacional Autónoma de México
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La escritura digital ocurre en el entramado de relaciones entre niveles de competencia comunicativa, de literacidad digital, o competencias tecnológicas de los interactuantes, y de las características de la(s) plataforma(s). La perspectiva de la lengua en uso propone abordar los contenidos escolares contextualizados: los sms responden a esta premisa y se configuran como microcontenidos. Revisar actitudes, recursos lingüísticos y usos asociados a la escritura digital es propicio para enseñar a los estudiantes estrategias y habilidades comunicativas, además de favorecer una reflexión crítica sobre sus prácticas y, particularmente, sobre cuestiones de labor de imagen. A partir de la implementación de test de hábitos sociales, indagamos acerca del uso y la percepción de los hablantes en relación con la escritura digital a través de teléfonos móviles. Se comprobó que los alumnos identifican determinados rasgos lingüísticos como marcadores sociolingüísticos y que el uso de escritura normativa promueve una autoimagen y aloimagen positivas
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4055
    Referencia bibliográfica
    Cantamutto, L. & Arias, M. A. (2016). SMS en la enseñanza de lengua: microcontenidos lingüísticos en contexto. Estudios de Lingüística Aplicada, 34(64),153–180. Recuperado de: http://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/article/view/692/758
    Colecciones
    • Artículos de revistas [477]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV