Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantamutto, Lucía
dc.contributor.authorArias, María Agustina
dc.date.accessioned2018-02-23T23:26:47Z
dc.date.available2018-02-23T23:26:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4055
dc.description.abstractLa escritura digital ocurre en el entramado de relaciones entre niveles de competencia comunicativa, de literacidad digital, o competencias tecnológicas de los interactuantes, y de las características de la(s) plataforma(s). La perspectiva de la lengua en uso propone abordar los contenidos escolares contextualizados: los sms responden a esta premisa y se configuran como microcontenidos. Revisar actitudes, recursos lingüísticos y usos asociados a la escritura digital es propicio para enseñar a los estudiantes estrategias y habilidades comunicativas, además de favorecer una reflexión crítica sobre sus prácticas y, particularmente, sobre cuestiones de labor de imagen. A partir de la implementación de test de hábitos sociales, indagamos acerca del uso y la percepción de los hablantes en relación con la escritura digital a través de teléfonos móviles. Se comprobó que los alumnos identifican determinados rasgos lingüísticos como marcadores sociolingüísticos y que el uso de escritura normativa promueve una autoimagen y aloimagen positivases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Nacional de Lenguas. Universidad Nacional Autónoma de Méxicoes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicación smses
dc.subjectEnseñanza de la lenguaes
dc.subjectMicrocontenidoses
dc.subjectLabor de imagenes
dc.subjectHábitos socialeses
dc.subjectTestes
dc.titleSMS en la enseñanza de lengua: microcontenidos lingüísticos en contextoes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfEstudios de lingüística aplicada. Méxicoes
uns.author.affiliationFil: Cantamutto, Lucía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Arias, María Agustina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationCantamutto, L. & Arias, M. A. (2016). SMS en la enseñanza de lengua: microcontenidos lingüísticos en contexto. Estudios de Lingüística Aplicada, 34(64),153–180. Recuperado de: http://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/article/view/692/758es
uns.identifier.issn0185-2647


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [411]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem