Mostrar el registro sencillo del ítem
SMS en la enseñanza de lengua: microcontenidos lingüísticos en contexto
dc.contributor.author | Cantamutto, Lucía | |
dc.contributor.author | Arias, María Agustina | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T23:26:47Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T23:26:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4055 | |
dc.description.abstract | La escritura digital ocurre en el entramado de relaciones entre niveles de competencia comunicativa, de literacidad digital, o competencias tecnológicas de los interactuantes, y de las características de la(s) plataforma(s). La perspectiva de la lengua en uso propone abordar los contenidos escolares contextualizados: los sms responden a esta premisa y se configuran como microcontenidos. Revisar actitudes, recursos lingüísticos y usos asociados a la escritura digital es propicio para enseñar a los estudiantes estrategias y habilidades comunicativas, además de favorecer una reflexión crítica sobre sus prácticas y, particularmente, sobre cuestiones de labor de imagen. A partir de la implementación de test de hábitos sociales, indagamos acerca del uso y la percepción de los hablantes en relación con la escritura digital a través de teléfonos móviles. Se comprobó que los alumnos identifican determinados rasgos lingüísticos como marcadores sociolingüísticos y que el uso de escritura normativa promueve una autoimagen y aloimagen positivas | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 28 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Escuela Nacional de Lenguas. Universidad Nacional Autónoma de México | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Comunicación sms | es |
dc.subject | Enseñanza de la lengua | es |
dc.subject | Microcontenidos | es |
dc.subject | Labor de imagen | es |
dc.subject | Hábitos sociales | es |
dc.subject | Test | es |
dc.title | SMS en la enseñanza de lengua: microcontenidos lingüísticos en contexto | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | Estudios de lingüística aplicada. México | es |
uns.author.affiliation | Fil: Cantamutto, Lucía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Arias, María Agustina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | article | es |
uns.type.SNRD | artículo | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Cantamutto, L. & Arias, M. A. (2016). SMS en la enseñanza de lengua: microcontenidos lingüísticos en contexto. Estudios de Lingüística Aplicada, 34(64),153–180. Recuperado de: http://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/article/view/692/758 | es |
uns.identifier.issn | 0185-2647 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revistas [476]
Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.