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Título : SMS en la enseñanza de lengua: microcontenidos lingüísticos en contexto
Autor(es) : Cantamutto, Lucía
Arias, María Agustina
Palabras clave : Comunicación sms; Enseñanza de la lengua; Microcontenidos; Labor de imagen; Hábitos sociales; Test
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Nacional de Lenguas. Universidad Nacional Autónoma de México
Referencia bibliográfica : Cantamutto, L. & Arias, M. A. (2016). SMS en la enseñanza de lengua: microcontenidos lingüísticos en contexto. Estudios de Lingüística Aplicada, 34(64),153–180. Recuperado de: http://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/article/view/692/758
Resumen : La escritura digital ocurre en el entramado de relaciones entre niveles de competencia comunicativa, de literacidad digital, o competencias tecnológicas de los interactuantes, y de las características de la(s) plataforma(s). La perspectiva de la lengua en uso propone abordar los contenidos escolares contextualizados: los sms responden a esta premisa y se configuran como microcontenidos. Revisar actitudes, recursos lingüísticos y usos asociados a la escritura digital es propicio para enseñar a los estudiantes estrategias y habilidades comunicativas, además de favorecer una reflexión crítica sobre sus prácticas y, particularmente, sobre cuestiones de labor de imagen. A partir de la implementación de test de hábitos sociales, indagamos acerca del uso y la percepción de los hablantes en relación con la escritura digital a través de teléfonos móviles. Se comprobó que los alumnos identifican determinados rasgos lingüísticos como marcadores sociolingüísticos y que el uso de escritura normativa promueve una autoimagen y aloimagen positivas
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4055
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