Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
Fecha
2014Autor
Menghini, Raúl Armando
Palabras clave
Formación docente; Narrativas; Investigación educativa; Doble propósitoEditorial
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios CulturalesMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo aporta reflexiones acerca de potencialidad de las narrativas en el campo de la investigación, así como en los procesos de formación de docentes. Se rescata el valor del enfoque biográfico-narrativo para
estas actividades y se presentan algunas alternativas de uso a partir de la experiencia en una asignatura de formación de docentes y también en la investigación, destacando cómo pueden ser utilizadas con ambos propósitos.
Además, se intenta reflejar cómo este doble propósito resulta sumamente enriquecedor para ambas actividades, en tanto permite una ida y vuelta donde la formación se potencia con la investigación, y esta última se puede proyectar hacia las instancias de formación.
Referencia bibliográfica
Menghini, R. A. (2014). Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo. Revista Entramados.Educación y Sociedad, 1,109-117. Recuperado de http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1082Colecciones
- Artículos de revistas [476]