Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3800
Título : Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
Autor(es) : Menghini, Raúl Armando
Palabras clave : Formación docente; Narrativas; Investigación educativa; Doble propósito
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales
Referencia bibliográfica : Menghini, R. A. (2014). Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo. Revista Entramados.Educación y Sociedad, 1,109-117. Recuperado de http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1082
Resumen : El trabajo aporta reflexiones acerca de potencialidad de las narrativas en el campo de la investigación, así como en los procesos de formación de docentes. Se rescata el valor del enfoque biográfico-narrativo para estas actividades y se presentan algunas alternativas de uso a partir de la experiencia en una asignatura de formación de docentes y también en la investigación, destacando cómo pueden ser utilizadas con ambos propósitos. Además, se intenta reflejar cómo este doble propósito resulta sumamente enriquecedor para ambas actividades, en tanto permite una ida y vuelta donde la formación se potencia con la investigación, y esta última se puede proyectar hacia las instancias de formación.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3800
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Menghini.pdfArtículo de revista777,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir