ListarArtículos de revistas por tema "Formación docente"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
(Grupo de Investigación FORCE. España, 2013)Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y ... -
Una didáctica situada de la filosofía: dispositivo para acompañar el extrañamiento docente
(Editorial Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Colombia, 2013)La formación de docentes de filosofía, en los marcos de un curriculum deductivo, genera la extrañeza al volver a la escuela en quienes transitan su residencia y sus primeras prácticas laborales. ¿Cómo acompañar este ... -
La formación de docentes en la Argentina del siglo XXI: ¿Consolidación de las tendencias de los '90?
(Grupo de Investigación FORCE, España., 2010)Las políticas para la formación de docentes de la década del 90 en la Argentina formaron parte del proyecto neoliberal que afectó a todas las áreas del Estado. Formuladas por el Consejo Federal de Cultura y Educación, ... -
La formación práctica en instituciones formadoras de docentes en la Argentina
(Universidad Federal de San Pablo. Departamento de Educación., 2013-05)En este artículo se problematiza acerca de la formación práctica de los docentes en la Argentina, a partir del reconocimiento de la tensión clásica entre la teoría y la práctica que atraviesa toda política de formación. ... -
Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales, 2014)El trabajo aporta reflexiones acerca de potencialidad de las narrativas en el campo de la investigación, así como en los procesos de formación de docentes. Se rescata el valor del enfoque biográfico-narrativo para estas ...