Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
Fecha
2013Autor
Negrin, Marta Graciela
Palabras clave
Reseña; Profesorado; Formación docenteEditorial
Grupo de Investigación FORCE. EspañaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado,
causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una
institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a
remarcar el sentimiento de falta de escuela […] Y esto en dos direcciones. La primera, asociada a la
manera abstracta y descontextualizada con que los contenidos suelen presentarse en los programas de
formación docente {…} la escuela es ese lugar que falta, que se escapa o se escurre de los programas de
formación docente de la universidad. La segunda dirección se orienta a reconocer las fuertes marcas
que el paso por la escuela deja en nosotros, huellas que encarnan en nuestros cuerpos como saberes y
representaciones prácticas que se reactualizan al momento de intervenir como docentes”
Referencia bibliográfica
Negrin, M. (2013). Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña). Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado, 17(2), 455-457. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/43488Colecciones
- Artículos de revistas [475]