Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios
(Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios. Santiago, Chile., 2016)
Cuando no existe transferencia de conocimiento al sector productivo o en casos donde la capacidad científico-tecnológica de las universidades
es débil, como sucede en varias universidades latinoamericanas, las posibilidades ...
Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense
(Asociación Argentina de Economía Agraria, 2018-10-17)
Independientemente del potencial exportador de la ganadería argentina, se reconoce que aún hay espacios para posicionar la carne vacuna en el mercado interno. Investigaciones realizadas en el Sudoeste bonaerense (SOB) ...
Difusión de la innovación tecnológica : el caso de la siembra directa en Argentina y su comparación con Brasil
(Universidade Estadual do Centro-Oeste Guarapuava -Irati; Paraná, 2011)
El presente trabajo pretende analizar y describir la difusión tecnológica de la siembra directa (SD) en Argentina dentro en el período 1978-2008, de modo de verificar si su adopción presenta el mismo comportamiento que en ...
Cultura, identidad y territorio : reflexiones para el desarrollo de una estrategia de diferenciación del servicio agroturístico en emprendimientos de un Grupo de Cambio Rural (INTA) del partido de Coronel Suárez (Buenos Aires)
(2013-12)
A partir de los conceptos convergentes identidad, cultura, patrimonio y territorio, se plantea analizar la posibilidad de formular e implementar una estrategia de diferenciación para la actividad de agroturismo desarrollada ...
Factibilidad de la producción de bulbos de lilium para floricultura comercial en Argentina
(Universidad ORT Uruguay, 2014-12)
El comercio de flor de corte de lilium en Argentina creció significativamente en los últimos años, gracias al aumento en la demanda de flores en general y al auge de flores no tradicionales. En la actualidad, el lilium se ...
Presiones sobre calidad y marcas colectivas para el desarrollo territorial del sudoeste bonaerense (Argentina) bajo la perspectiva neoinstitucional
(Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados, 2018-09)
En el mercado de la carne vacuna se evidencian de manera creciente normas de conducta que los productores y demás actores de la cadena deberán cumplir para acceder a mercados competitivos, asociadas a la calidad y a sellos ...
Balanced scorecard para el desarrollo sustentable en empresas agropecuarias
(Management Control Review. Brasil, 2016)
En los últimos años se han desarrollado varias metodologías para evaluar la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios en el esfuerzo de hacer operativo este metaconcepto, atendiendo la dificultad de traducir sus aspectos ...
Decisión multicriterial considerando costos ambientales para evaluar sistemas de labranza
(2011)
El objetivo del trabajo es evaluar las prácticas de labranza desde un punto de vista integral, comparando la siembra directa con la labranza convencional en función de diferentes criterios ambientales, económicos y sociales ...
Control de gestión, sustentabilidad y cambio climático : evaluación del desempeño innovativo en pymes ganaderas argentinas
(Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria., 2019-04-12)
Si bien en los últimos años ha comenzado a desarrollarse un conocimiento más amplio sobre la importancia de la innovación orientada a la sustentabilidad en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), la literatura reconoce ...
Investigación y extensión sobre agronegocios en universidades latinoamericanas
(Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur, 2017)
En los enfoques actuales sobre sistemas de innovación, las universidades asumen un rol emprendedor en el desarrollo económico y social de sus entornos. Frente a la diferente realidad que presenta Latinoamérica respecto de ...