• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
    • Otras Contribuciones DCA
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
    • Otras Contribuciones DCA
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense

    Thumbnail
    Ver/
    Ponencia (1.268Mb)
    Fecha
    2018-10-17
    Autor
    Scoponi, Liliana
    Litterio, Mario
    Villarreal, Fernanda Soledad
    Piñeiro, Verónica Ana
    Nori, Mauricia Teresita
    Romeo, Camila
    Santi, Antonella
    Palabras clave
    Consumo; Carne vacuna; Imagen; Diferenciación; Marketing
    Editorial
    Asociación Argentina de Economía Agraria
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Independientemente del potencial exportador de la ganadería argentina, se reconoce que aún hay espacios para posicionar la carne vacuna en el mercado interno. Investigaciones realizadas en el Sudoeste bonaerense (SOB) encontraron coincidencias entre actores del campo organizacional de la cadena sobre la posibilidad de desarrollar una marca de certificación a partir de ciertas particularidades de la producción ganadera de la región, que por sus características agroecológicas fue diferenciada mediante la Ley N°13.647/07. Sin embargo, no existen estudios regionales sobre los atributos valorados por la demanda de carne vacuna que puedan sustentar, en su caso, posibles estrategias de señalización. Por lo tanto, el objetivo general de este trabajo ha sido caracterizar la percepción de la oferta y el comportamiento del consumidor de carne vacuna del SOB para evaluar la viabilidad de estrategias de marketing estratégico de diferenciación y posicionamiento. Se llevó a cabo un estudio descriptivo cuantitativo a partir de encuestas. Los resultados obtenidos muestran una disposición a pagar más por calidad entre 10% y 20% y la valoración del consumidor de un sello que garantice los atributos buscados en la carne vacuna. Esto revela oportunidades para el agregado de valor en la ganadería regional.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4568
    Referencia bibliográfica
    Scoponi, L., Litterio, M.; Villareal, F.; Piñeiro, V. Nori, M.T., Romeo, C., Santi, A. (2018). Percepción de la oferta y comportamiento de compra del consumidor de carne vacuna del sudoeste bonaerense. XLIX Reunión Anual AAEA. Santa Fe. Argentina. En RIDCA. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4568
    Colecciones
    • Otras Contribuciones DCA [190]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV