Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5389
Título : Políticas de inclusión de personas con discapacidad : el caso de Scouts de Argentina Asociación Civil
Autor(es) : Peciña, María Luján
Director(es) : Menghini, Raúl Armando
Palabras clave : Políticas de inclusión; Scouts de Argentina; Discapacidad; Educación no formal
Fecha de publicación : 17-dic-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
Referencia bibliográfica : Peciña, M.L. (2020). Políticas de inclusión de personas con discapacidad : el caso de Scouts de Argentina Asociación Civil. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : En la presente tesina se buscó comprender el abordaje de la discapacidad en las políticas de inclusión de Scouts de Argentina Asociación Civil. La Asociación está conformada por más de 76.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, organizados en ¨Grupos Scouts¨, en los cuales se presentan continuamente situaciones en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad. Es relevante poder identificar los supuestos teóricos e ideológicos vinculados a la discapacidad que subyacen en las políticas de la Asociación, y caracterizar los procesos de formulación de aquellas políticas, a fin de realizar el abordaje antes mencionado. El Movimiento Scout lleva más de 100 años en Argentina, pero aun así no hay muchos trabajos de investigación sobre el mismo, de allí el interés en investigar a través de esta tesina un aspecto de la organización como lo es la inclusión de personas con discapacidad. Este estudio podrá servir de base para la investigación de otros temas y problemas relativos a la formulación de políticas inclusivas en otras organizaciones sociales que no forman parte del sistema educativo formal. El interés por investigar sobre las políticas de inclusión de Scouts de Argentina nace de la propia experiencia de la investigadora por ser parte de la organización, es por ello que a lo largo de esta tesina se prestó especial atención a la vigilancia epistemológica que se debe ejercer para desarrollar la capacidad de reflexionar epistemológicamente respecto del lugar que se ocupa en el campo científico y en la sociedad en general (Blanco, 2015).
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5389
Aparece en las colecciones: Tesis de grado DH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peciña, María Luján. Tesina.pdfTesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Orientación: Gestión Educativa570,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir