Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2974
Título : Lenguaje y transvaloración: en torno a la filosofía como acontecimiento lingüístico
Autor(es) : Baudriz, Natalia Carolina
Director(es) : Vilariño, María Cristina
Palabras clave : Nietzsche, Friedrich; Pensamiento; Juicio de valor; Cuestión del ser; Epistemología; Ontología; Nihilismo; Praxis filosófica
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
Referencia bibliográfica : Baudriz, N. C. (2013). Lenguaje y transvaloración: en torno a la filosofía como acontecimiento lingüístico. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El propósito que guía la presente investigación es abordar, en el marco del pensamiento de Friedrich Nietzsche, el entramado en que se vinculan, en primera instancia, dos puntos clave de su filosofía: el problema del lenguaje o de los condicionamientos de la gramática sobre el pensamiento y la crítica del valor de los valores en tanto síntomas de un determinado tipo de existencia. El marco teórico que se intentará elaborar a partir de allí procurará responder de qué manera lo pensado permite comprender y problematizar las implicancias que desde una perspectiva nietzscheana conlleva la tarea de una redefinición de la praxis filosófica, precisamente a partir de la creación de nuevos acontecimientos en su lengua. Nuestra investigación tomará como punto de partida el desplazamiento que va del énfasis que la tradición metafísica ha puesto sobre la cuestión del ser, hacia la priorización nietzscheana de la cuestión del valor.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2974
Aparece en las colecciones: Tesis de grado DH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Baudriz, Natalia Carolina. Tesina.pdfTesis de Licenciatura en Filosofía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.386,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir