Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2963
Título : Las relaciones de poder entre los personajes de Cásina de Plauto.
Autor(es) : D’Angelo, Irene Noralía
Director(es) : Zaina, José Emilio
Co-director(es) : Monti, Gabriela Alejandra
Palabras clave : Comedia nueva griega; Teatro; Drama latino; Plauto; Cásina
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
Referencia bibliográfica : D'Angelo, Irene Doralía (2014). Las relaciones de poder entre los personajes de Cásina de Plauto. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : Cásina es una adaptación de un original de la comedia nueva griega. Dentro de las premisas y limitaciones que suponían los argumentos de un género altamente estructurado respecto de sus tramas y tipificado en cuanto a sus personajes, ésta ha demostrado una complejidad singular dentro del corpus plautino conservado. En este marco, Cásina, de quien el drama toma nada menos que su nombre, y el hijo del paterfamilias no aparecen jamás en el escenario, a pesar de su importancia como movilizadores primarios de la acción. Lo que nos proponemos investigar es, justamente, el significado de esta ausencia y su incidencia en las relaciones de poder entre los personajes. Para el espectador, los cuerpos y el discurso directo de Cásina y Eutinico permanecen invisibles e inaudibles, hecho que constituye un problema lleno de interés, merecedor de ser desentrañado y que no debe atribuirse, simplemente, a la economía de la puesta en escena u otro motivo azaroso.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2963
Aparece en las colecciones: Tesis de grado DH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D´Angelo, Irene. Tesina.pdfTesis de Licenciatura en Letras. Orientación: estudios clásicos grecolatinos. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades519,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir