Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuic, Laura
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporal1849-1914es
dc.date.accessioned2020-06-01T18:45:02Z
dc.date.available2020-06-01T18:45:02Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4815
dc.description.abstractEl presente artículo inicia con algunas consideraciones en torno a las definiciones del legado de la modernidad, para avanzar hacia su recepción por parte de la dirigencia política argentina, en particular, el caso de quien desde el gobierno de la educación argentina, implementara el programa de Educación Patriótica (1849-1914), como presidente del Consejo Nacional de Educación, el Dr. José María Ramos Mejía. Los marcos teoréticos del legado permiten atravesar las fuentes publicadas por el médico y político argentino: Las multitudes argentinas (1899) y La Educación Patriótica (1908), entendidas como intervenciones políticas de su tiempo; para profundizar su análisis desde la perspectiva del gobierno de la educación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación argentinaes
dc.subjectEducación patrióticaes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectEducación y ciudadaníaes
dc.titleLa recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patrióticaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Guic, Laura S. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationGuic, L. S. (2018). La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación : José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem