Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez, Fabio Hernán
dc.contributor.authorWagon, María Elena
dc.date.accessioned2016-11-18T14:47:59Z
dc.date.available2016-11-18T14:47:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other2011;002
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2997
dc.description.abstractEl presente trabajo retoma el aporte de Emmanuel Lévinas, quien considera que la filosofía occidental, en el acto de conceptualización del mundo por parte del Yo, neutraliza la alteridad del Otro y lo convierte en Mismidad, dejando a la alteridad fuera del discurso filosófico. Ahora bien, no obstante partir de la propuesta lévinasiana, esta investigación fundamenta dicha tesis desde la perspectiva teórica de Mijail Bajtin. Se propone que el Otro solo surge ante el Yo en su accionar del vivir cotidiano, en consecuencia, solo la superación del hiato existente entre el mundo de la cultura y el mundo de la vida que la propuesta bajtiniana saca a la luz, puede brindarle a la alteridad un espacio dentro del mundo teórico. La creación estética le ofrece a la alteridad una posibilidad inigualable de acceso a dicho mundo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLévinas, Emmanueles
dc.subjectBajtin, Míjailes
dc.subject"El yo"es
dc.subject"El otro"es
dc.subject"Sí mismo"es
dc.subjectAlteridades
dc.subjectOntologíaes
dc.subjectActo ético responsablees
dc.titleAlteridad, filosofía y creación artística. Una mirada bajtinianaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Wagon, María Elena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Alvarez, Fabio Hernán. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationWagon, M. E. (2011). Alteridad, filosofía y creación artística. Una mirada bajtiniana. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.