Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS): Envíos recientes
Mostrando ítems 2601-2620 de 4818
-
¿Con qué criterios los residentes valoran una clase como "la mejor" y "la peor"?
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el eje 4 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM -
Práctica reflexiva e investigación: un desafío en la formación de maestros
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el eje 3 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM. -
La vuelta a la escuela. Acerca de las representaciones que los residentes tienen acerca de la institución escolar
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el 3º eje de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM -
El cronista pedagógico. La escritura de crónicas como práctica de formación docente
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el eje 3 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM. -
La representación de los residentes de historia en torno a la planificación: una mirada sobre el diseño y su función dentro del período de residencia
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el 2º eje de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM. -
La experiencia como satisfacción y como transformación
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el eje 2 de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM -
Intereses y subjetividades: cómo escuchar las diferentes voces en el proceso de la práctica
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el 2º eje de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM -
¿Soy yo "esa profesora" de práctica?: un relato autoetnográfico
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el 2º eje de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM. -
Gestión del riesgo en empresas : duración, duración modificada, convexidad y DGAP aplicados a empresas no financieras
(Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste - UNNE. Resistencia, Chaco, Argentina., 2017)Una de las principales tareas de la gerencia consiste en aplicar técnicas de administración eficiente del riesgo de la firma. El riesgo de mercado provoca cambios en el costo de capital impactando en el valor de la firma. ... -
La selección de experiencias formativas para prácticas y residencias
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el eje 1 "Enfoques, tendencias y sentidos de las prácticas y residencias docentes", en las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento ... -
La reflexión sobre la práctica en la formación docente: ¿discurso esencialista o lenguaje de una práctica?
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el eje 1 "Enfoques, tendencias y sentidos de las prácticas y residencias docentes", en las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento ... -
El campo de la práctica docente: una apuesta a la experiencia social
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)Ponencia presentada en el eje temático 1 "Enfoques , tendencias y sentidos de las prácticas y residencias docentes" en las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. ... -
Mejoramiento del pastizal en el ecotono austral de la región pampeana y el Caldenal
(2018)Desde el comienzo de la actividad agropecuaria en el ecotono austral de la Región Pampeana y el Caldenal, los cambios de uso de la tierra han provocado la degradación del pastizal prístino. En términos de composición ... -
Síntesis y caracterización de nanopartículas metálicas obtenidas a partir de miel. Análisis químico computacional
(2017)Los materiales nanoestructurados y, entre ellos, las nanopartículas de plata (AgNPs), han despertado gran interés en el ámbito científico/tecnológico, debido a sus importantes propiedades ópticas y electrónicas, haciéndolas ... -
De pícaros y gallos: algunas relaciones intertextuales entre el Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán y El Crotalón de Cristóbal de Villalón
(Editorial de la Universidad Nacional del Sur, Ediuns, Serie Extensión, Colección Estudios Sociales y Humanidades. Argentina., 2018)La confrontación entre El Crotalón de Cristóbal de Villalón y el Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán, obras de los Siglos de Oro pertenecientes a distintos momentos y géneros, el primero al diálogo renacentista y el segundo ... -
Las invasiones “bárbaras” y la “caída” del Imperio Romano. Una lectura desde los manuales escolares bonaerenses (1999 – 2006)
(Editorial de la Universidad Nacional del Sur, Ediuns, Serie Extensión, Colección Estudios Sociales y Humanidades. Argentina., 2018)Los textos de enseñanza media entendidos como representaciones ideológicas de un tiempo y un espacio concreto son el soporte para llevar a cabo esta investigación. En lo temporal nos ubicamos dentro de un arco que va desde ... -
El subtexto argonáutico en el episodio de Palinuro (Verg. A. 5.833-871): nuevos sentidos interpretativos
(Editorial de la Universidad Nacional del Sur, Ediuns, Serie Extensión, Colección Estudios Sociales y Humanidades. Argentina, 2018)La adscripción de la obra virgiliana a la técnica de la imitatio es un fenómeno que ya no se presta a discusión entre la crítica. La aceptación de este recurso compositivo, que le devolvió el valor perdido en tiempos del ... -
Modulaciones del didactismo en Pinocho de Carlo Collodi
(Editorial de la Universidad Nacional del Sur, Ediuns, Serie Extensión, Colección Estudios Sociales y Humanidades. Argentina, 2018)Las aventuras de Pinocho es una historia atemporal, que le valió al italiano Carlo Collodi un éxito sin parangón. Pinocho1 sigue siendo aún hoy un ícono, un personaje “que ha quedado como sustantivo-adjetivo-nombre, ejemplo ... -
Costo de capital: una propuesta sencilla para empresas de capital cerrado
(Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera, 2003-09)El siguiente estudio presenta un modelo para la determinación del costo de capital a partir de una versión del enfoque de “primas de riesgos apilables” o “Build Up Aproach” (Pratt S.,1998)1, planteado en un marco de análisis ... -
Biografía de Séneca en Vida y costumbres de los viejos filósofos
(Editorial de la Universidad Nacional del Sur, Ediuns, Serie Extensión, Colección Estudios Sociales y Humanidades. Argentina., 2018)Vida y costumbres de los viejos filósofos es una traducción castellana del siglo XV de la compilación latina De vita et moribus philosophorum, que Walter Burley compuso hacia 1340, probablemente en el entorno aviñonés. La ...