Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Aportes para pensar en la articulación de la formación inicial, la investigación y la actitud investigativa en los Institutos de Educación Superior
(Hemisferio Derecho, 2015)
La Ley Nacional de Educación establece que la Educación Superior está comprendida a nivel nacional por las Universidades e Institutos Universitarios, estatales o privados, así como por los Institutos de Educación Superior ...
El uso de recursos informáticos en el nivel medio. El plan Conectar igualdad y la historia enseñada.
(Universidad Nacional del Comahue. EDUCO. Argentina, 2013)
La escasa tendencia a la reformulación y transformación de las prácticas áulicas resulta evidente si tenemos en cuenta que los manuales siguen siendo el recurso didáctico por excelencia que utilizan los profesores de ...
Las Humanidades digitales desde Argentina. Tecnologías, culturas y saberes.
(del Rio Riande, Gimena, Cantamutto, Lucía y Striker, Gabriela Edith., 2015)
Volumen que reúne los trabajos presentados en las I Jornadas Nacionales de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD), celebradas en el Centro Cultural General San Martín (CABA), del 17 al 19 de noviembre de 2014.
Integralidad de las prácticas e interdisciplina: un desafío para el área de los Estudios Clásicos
(Hemisferio Derecho., 2015)
La integralidad de las prácticas de docencia, investigación y extensión como propuesta y desiderátum político y ético nos interpela especialmente por nuestra disciplina de formación, las Letras y, en particular, las Clásicas ...
La interdisciplinariedad como estrategia válida de convergencia desde las disciplinas y subdisciplinas del campo sociopolítico en la búsqueda de soluciones en las relaciones interétnicas
(Hemisferio Derecho, 2015)
Actas del Volumen 16 de las V Jornadas de Investigación en Humanidades, organizadas por el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca, noviembre, 2013.
El investigador ante el imperativo de la traducción
(Hemisferio Derecho, 2015)
Actas del Volumen 20 de las V Jornadas de Investigación en Humanidades, organizadas por el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca, noviembre, 2013.
El concepto de patrimonio en el campo de la arqueología argentina.: análisis de los trabajos presentados en los congresos nacionales de arqueología (1970-2010)
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Argentina, 2014)
En este trabajo se presentan los resultados del estudio sobre la constitución del concepto de patrimonio como tema de investigación y de gestión en el campo de la arqueología argentina. Para ello se analizaron las ...
Las tensiones entre el código disciplinar y la formación docente de grado. Análisis de los profesorados en Historia de la ciudad de Bahía Blanca.
(Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación. Argentina
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina, 2013)
El objetivo de esta ponencia es analizar las características de los profesorados en Historia que se dictan en la ciudad de Bahía Blanca con el fin de reflexionar acerca de las herramientas que otorga al futuro docente para ...
Las consignas de trabajo en manuales de Historia
(Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, 2014)
En la actualidad son frecuentes las quejas de docentes sobre las dificultades que presentan sus alumnos para comprender los textos que deben leer. Lógicamente, este es un problema que repercute claramente en los procesos ...
Las huellas de la violencia: registros y análisis de las prácticas violentas en perspectiva interdisciplinar
(Hemisferio Derecho, 2015)
Actas del Volumen 15 de las V Jornadas de Investigación en Humanidades, organizadas por el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca, noviembre, 2013.