Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Vinculación entre investigación participativa y prácticas de filosofía con niñ@s
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2011-08)
Este trabajo se propone pensar la vinculación entre un proyecto de extensión e investigación en filosofía con niñ@s –sostenido como una experiencia del pensar diferente de la sistematización propia de la filosofía académica– ...
Dispositivos educativos: campo de tensión en la relación entre infancias, filosofías y escuelas
(Universidad Santo Tomás, Facultad de Filosofía. Colombia, 2015)
La noción de experiencia ha dado lugar a la distinción entre el programa Filosofía para Niños y la propuesta de Filosofía con niños: el primero hace referencia a la creación por especialistas de un curriculum estructurado, ...
Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2019)
El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a
la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser
entendido como ...