Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Repensando las entrevistas: entre lo metodológico y lo ético
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
El proyecto de investigación “Políticas de educación superior: la formación de docentes, normativas, currículo y prácticas” que estamos desarrollando demanda un proceso de articulación entre el marco teórico y los datos ...
Las universidades como formadoras de docentes : posibilidades y actualidad
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-03-18)
A comienzos de siglo XX tiene inicio la disputa por la formación de los docentes para el
nivel secundario en la Argentina y el tipo de institución más adecuada para llevarla adelante.
La tensión se dio entre los egresados ...
Aproximaciones a las condiciones del aprendizaje en el nivel superior. El género como condición del aprendizaje
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
Un estudio en educación
secundaria y universitaria”, es el marco de este trabajo que particularmente indagará en las
condiciones de aprendizaje que definen los/las profesores/ras de educación superior, con una
mirada ...
La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
La formación de los profesores universitarios es hoy en día eje de preocupación y, por ello,
problema prioritario de investigación. En esta ponencia nos interesa socializar los debates y
decisiones relativas a la ...