Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La investigación en torno a la formación inicial y continua de los docentes
(Hemisferio Derecho., 2015)
La formación de docentes ha sido históricamente una preocupación de las políticas públicas, tanto en nuestro país como en América Latina y resto de países. Sin embargo, en las últimas décadas ha crecido al ritmo de las ...
Los investigadores como objeto y sujeto de investigación
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
En tanto práctica social, la construcción del objeto de investigación se vincula con nociones tales como realidad, verdad y conocimiento. En este marco, los dilemas objetosujeto, objetividad-subjetividad, teoría-observac ...
Una didáctica situada de la filosofía: dispositivo para acompañar el extrañamiento docente
(Editorial Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Colombia, 2013)
La formación de docentes de filosofía, en los marcos de un curriculum deductivo, genera la extrañeza al volver a la escuela en quienes transitan su residencia y sus primeras prácticas laborales. ¿Cómo acompañar
este ...
Diseños curriculares para la formación de docentes en la provincia de Buenos Aires a la luz de las nuevas regulaciones nacionales y provinciales
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021-02-10)
Sobre la base de investigaciones previas acerca de la formación de los docentes
en la Provincia de Buenos Aires, este trabajo intenta avanzar en el análisis de los
nuevos diseños curriculares que comienzan a implementarse, ...