• Las dos caras de la Fedra dannunziana 

      Abate, Sandro (Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras, 2007)
      Desde Eurípides y Séneca, sin olvidar a Racine y Garnier, el mito de Fedra ejerció una especial atracción sobre el arte, y su vigencia se ha visto renovada periódicamente. La poética de grandes sectores artísticos de finales ...
    • D’Annunzio y el último humanismo: las Elegie romane 

      Abate, Sandro (Centro de Estudios de los Discursos en Sociedad; Facultad de Humanidades y Ciencias; Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina, 2005)
      Entre las variadas consideraciones de que ha sido objeto la poesía europea defines del siglo XIX resulta a menudo visible la falta de un enfoque metodológicocapaz de observar la coherencia interna y el alcance transnacional ...
    • La vuelta al origen: la estética de lo humilde en el Poema Paradisiaco de Gabriele d’Annunzio 

      Pascual, Yanina Paola (Centro de Literaturas y Literaturas Comparadas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, Argentina, 2012)
      El Poema Paradisíaco (1893) constituye, dentro de la obra poética dannunziana, una colección del todo diferente desde su estética a los anteriores poemarios de Gabriele d’Annunzio. Desde el léxico, hasta los motivos ...