• Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia 

      Yasbitzky, Ana Clara; Ulloa, Sandro Emanuel (NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina, 2014)
      Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el ...
    • Intereses y subjetividades: cómo escuchar las diferentes voces en el proceso de la práctica 

      Meier, Lucías Inés; Ulloa, Sandro Emanuel (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
      Ponencia presentada en el 2º eje de las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur. CD-ROM
    • Pensar las prácticas. Entre la investigación y la extensión universitaria. Una experiencia con migrantes y descendientes de migrantes en una escuela primaria para adultos 

      Orsi, Laura; Ivars, María Jorgelina; Ulloa, Sandro Emanuel; Canoni, Juan; Turpaud Barnes, Helen; Hernández, Graciela Beatriz; Bertoni, María Belén; Méndez, Laura Marcela (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2021-08-20)
      El libro, cuya lectura iniciamos, nos propone —como su título lo indica— repensar las prácticas en el entramado que surge entre los procesos investigativos y las actividades de extensión de la Universidad Nacional del Sur. ...
    • Pensar las prácticas. Entre la investigación, la acción, la extensión y la producción científica 

      Bertoni, María Belén; Hernández, Graciela Beatriz; Ivars, María Jorgelina; Orsi, Laura; Turpaud, Iris Helen; Ulloa, Sandro Emanuel; Visotsky, Jessica Anahí (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
      Nos proponemos plasmar una síntesis de las reflexiones que nos suscita pensar las prácticas de investigación, de acción y de extensión del equipo que conforma el Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) reunido bajo el ...
    • La planificación en el área de filosofía. Avances de una investigación en curso en el contexto local 

      Bedetti, María Belén; Medina, María Laura; Ulloa, Sandro Emanuel (Hemisferio Derecho., 2015)
      El objetivo central de este trabajo es dar a conocer los primeros avances de una Investigación en desarrollo sobre la enseñanza de la filosofía en la Escuela Secundaria en los límites del contexto local. Esta investigación ...
    • Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires 

      Ulloa, Sandro Emanuel (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2012)
      En este trabajo de investigación, se tratará de realizar un aporte al pensamiento de la educación desde la mirada de la teoría queer pero, para ello, será necesario hacer algunas consideraciones teóricas y epistemológicas ...