• Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar 

      Bedetti, María Belén; Medina, María Laura; Morales, Laura Susana (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2019)
      El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser entendido como ...
    • Pedagogías críticas y universidad. Una mirada situada desde el territorio en perspectiva interseccional 

      Visotsky, Jessica Anahí (ed.); Sapini, Sonia (ed.); Güelman, Anahí (prol.); Rodrigues Brandão, Carlos; Gadotti, Moacir; Gualdieri, Beatriz; Vázquez, María José; Katz, Mariana; Medina, María Laura; Alarcón, Sandra; Patiño Fernández, Nicolás; Cané, Romina Belén; Mansilla Yancafil, Quimey; Arias, Vanesa; Alamo, Matías; Quiroga, Andrea; Muñoz, Berenice; Graziano, Ana Küyen; Salazar, Candela; Martinez, Sergio; Siderac, Silvia; Fiorucci, Mirta; García, Leticia; Arriagada, Evelyn; Etman, María Victoria; Guerrero, Julia; Vargas, Paola; Martelli, María Belén; Fratícola, Roxana (Praxis EditorialEdiciones nuestrAmérica desde Abajo, 2021-09-27)
    • La planificación en el área de filosofía. Avances de una investigación en curso en el contexto local 

      Bedetti, María Belén; Medina, María Laura; Ulloa, Sandro Emanuel (Hemisferio Derecho., 2015)
      El objetivo central de este trabajo es dar a conocer los primeros avances de una Investigación en desarrollo sobre la enseñanza de la filosofía en la Escuela Secundaria en los límites del contexto local. Esta investigación ...
    • Presentes. Estudiantes y trabajadorxs desaparecidxs y asesinadxs durante el último genocidio en la Universidad Nacional del Sur 

      Visotsky, Jessica Anahí; Aure, Marita; Gattari, Verónica; Serafini, Pablo Julian; Cáceres-Correa, Ismael; Medina, María Laura; Alarcón, Sandra; Troncoso, Virginia (Praxis editorial, 2018)
      El libro contiene fotografías, nombres y las carreras que estudiaban los compañeros asesinados y desaparecidos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) durante el último genocidio.
    • Las universidades como formadoras de docentes : posibilidades y actualidad 

      Menghini, Raúl; Fernández Coria, Carolina; Medina, María Laura (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-03-18)
      A comienzos de siglo XX tiene inicio la disputa por la formación de los docentes para el nivel secundario en la Argentina y el tipo de institución más adecuada para llevarla adelante. La tensión se dio entre los egresados ...