Listar Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH) por autor "Dambrosio, Antonela Georgina"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
De la investigación a la extensión. Experiencia de construcción de herramientas lingüísticas para el desempeño laboral con la comunidad educativa de Bahía Blanca
Rigatuso, Elizabeth Mercedes; Arias, María Agustina; Avich, Florencia; Brodersen, Lucas Matías; Cantamutto, Lucía; Dambrosio, Antonela Georgina; Fochesatto, Nicolás; Fortunatti Montoya, Mariana; Garate Peralta, Agustina; Julián, Gisele Graciela; Martín, Rocío Soledad; Palma, Alejandra Gabriela; Pérez, María Inés; Spagnuolo, María Gimena (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)El proyecto propone brindar herramientas lingüísticas para el futuro desempeño laboral a alumnos de la comunidad educativa bahiense, a partir de la implementación de estrategias que promuevan la reflexión crítica sobre ... -
Fórmulas de tratamiento y educación en el español bonaerense: las consignas didácticas en el nivel primario
Dambrosio, Antonela Georgina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2016)La presente investigación aborda la problemática de las fórmulas de tratamiento en el marco de la elaboración de consignas didácticas en la variedad lingüística del español bonaerense, atendiendo al lugar que ocupan en el ... -
La investigación sociolingüística en el aula: problemas, desafíos e interrogantes
Dambrosio, Antonela Georgina (Hemisferio Derecho., 2015)“La vida más intensa y productiva de la cultura se da sobre los límites de las diversas zonas suyas, y no donde y cuando esas zonas se encierran en su especificidad”, afirma M. Bajtín (1985). Esta comunicación toma en ... -
“Vos acá lo que tenés que hacer...” Fórmulas de tratamiento y reformulación oral de consignas en español bonaerense : aproximación a los usos en el nivel primario
Dambrosio, Antonela Georgina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020-11-17)El trabajo tiene como objetivo abordar las estrategias de reformulación que emplean los docentes, particularmente en las reformulaciones de consignas escritas en el nivel primario, atendiendo especialmente al lugar ocupado ...