• Investigando la adolescencia en la escuela 

      Fabrizi, Jorgelina; Elgarte, Roberto Julio; Negrete, María Andrea; Scabuzzo, Tomás; Di Cianni, María Liliana; Mujica, Virginia; Codecido, Mónica; Canosa, Pilar (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
      El propósito de este trabajo es compartir algunos aportes de nuestra investigación en curso. En el Proyecto Grupal de Investigación “Adolescencias: ley y subjetividad en el contexto institucional educativo” (2015-2018) ...
    • El libro como emblema de la aristocracia intelectual del siglo II: Luciano, Contra un ignorante que compraba muchos libros 

      Codecido, Mónica (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
      La sátira de Luciano, Contra un ignorante que compraba muchos libros retrata para Cavallo (1998:115) al nuevo público lector de ricos advenedizos que emerge en los primeros siglos del Imperio. Sin embargo, partiendo del ...
    • Más allá de contenido y forma: disputas estéticas en el período imperial. 

      Cabrero, María del Carmen; Vilariño, María Cristina; Coletta, Juan Francisco; Codecido, Mónica; Rodoni, María Alejandra; Stoessel, Dora; Jarque, Nicolás (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
      Se especulará en torno a las cuestiones estéticas presentes en las obras de escritores posantiguos –y en tanto tales ya posteriores al ideal del kosmos clásico griego-; autores que vivieron en los primeros siglos de nuestra ...
    • Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas 

      Codecido, Mónica (Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I. Argentina, 2015)
      Las profundas transformaciones –educativas, tecnológicas, políticas, culturales –de los últimos tiempos tornan necesaria una nueva revisión de los comienzos en la docencia. En efecto, “A pesar del aparente agotamiento ...