Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación rural en el nivel primario: Las prácticas de enseñanza en la lectura y escritura en el distrito de General La Madrid
dc.contributor.advisor | Nilda Mabel, Diaz | |
dc.contributor.author | Araya, Iara | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T15:55:21Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T15:55:21Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/7158 | |
dc.description.abstract | Esta tesina de grado se propuso indagar las prácticas de enseñanza en la lectura y escritura en contextos de educación rural, en el distrito de General La Madrid; en específico conocer las decisiones docentes respecto a los criterios de selección, secuenciación y organización del contenido, indagar acerca de las estrategias de enseñanza y materiales que se utilizan, por último, las dinámicas de interacción áulicas. Este estudio se enmarca en la ciudad de General La Madrid -provincia de Buenos Aires. El motivo de elegir esta localidad se debe a que dentro partido se localizan dieciséis establecimientos de nivel primario, entre los cuales, once se ubican en la zona rural. Para este fin, se realizaron observaciones en la escuela “S.I” - será el nombre que se le asigna a la escuela rural seleccionada-. Los criterios se vincularon con la dinámica de la clase y organización del aula, las estrategias de enseñanza, los materiales y los agrupamientos de los/as alumnos/as. Los registros se realizaron a través de notas de campo y fotografías. A su vez, se llevó a cabo el análisis de documentos, se sistematizó la planificación anual docente y las secuencias de la DGCyE; por último, se realizaron entrevistas semiestructuradas a la docente de la escuela rural acerca de su práctica de enseñanza y las decisiones asumidas. Se espera que esta investigación sea un aporte en la profundización del conocimiento sobre el contexto rural, la organización del aula plurigrado y las prácticas de enseñanza. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Departamento de Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.subject | Educación rural. Nivel primario. Prácticas de enseñanza. Lectura y escritura | es_AR |
dc.title | Educación rural en el nivel primario: Las prácticas de enseñanza en la lectura y escritura en el distrito de General La Madrid | es_AR |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
uns.author.affiliation | Departamento de Ciencias de la Educación | es_AR |
uns.contributorAdvisor.affiliation | Departamento de Ciencias de la Educación | es_AR |
uns.type.OpenAire | bachelorThesis | es_AR |
uns.type.SNRD | tesis de grado | es_AR |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de grado DCE [40]