Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonetti, Elda
dc.contributor.authorEtman, María Victoria
dc.contributor.otherMenghini, Raúl
dc.date.accessioned2024-10-14T17:15:34Z
dc.date.available2024-10-14T17:15:34Z
dc.date.issued2024-10-14
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6937
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito comprender la perspectiva de los/as docentes de la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Sur, respecto de los procesos identitarios profesionales que se desarrollan durante la formación inicial profesional de los/as estudiantes. Se buscó centrar la mirada en los/as docentes en tanto resultan mediadores claves en la construcción identitaria de sus alumnos/as. A partir de un enfoque cualitativo, se optó por el estudio de casos como diseño de investigación. Para la recolección de información se recurrió a la voz de los/as docentes adjuntos e informantes claves de cada carrera. Además, se recurrió al análisis de documentos como los planes de estudios y las páginas web institucionales con el fin de observar las incumbencias y alcances de los títulos de grado. Los resultados de la investigación se organizan en tres ejes. En primer lugar se abordan las trayectorias personales y profesionales de los/as docentes y su influencia en sus prácticas docentes y en la formación de sus estudiantes respecto a la identidad profesional en construcción. Luego, se describe qué significa ser un profesional en la actualidad, según las perspectivas de los/as entrevistados. Por último, se analizan las tensiones curriculares, resaltando las discrepancias entre las expectativas institucionales y las realidades de la enseñanza superior. Estos apartados ofrecen una visión integral de la formación en Enfermería y en Ingeniería Industrial en la UNS, destacando el papel crucial de los/as docentes en la construcción de la identidad profesional de los/as futuros/as profesionales.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.subjectProcesos identitarios profesionales, formación pre-profesional, ética profesional, perspectivas docentes, universidades_AR
dc.titleLos procesos identitarios profesionales que se desarrollan durante la formación inicial universitaria desde la perspectiva de los/as docentes. Un estudio de casos dentro de la Universidad Nacional del Sures_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationDepartamento de Ciencias de la Educaciónes_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationDepartamento de Ciencias de la Educaciónes_AR
uns.contributorOther.affiliationDepartamento de Ciencias de la Educaciónes_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtrabajo final de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
uns.author.emailvictoriaetman@gmail.comes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem