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dc.contributor.advisorCastellano, Andrea
dc.contributor.authorGiordano, Santiago
dc.contributor.otherMartínez, Cintia
dc.date.accessioned2024-05-22T16:10:44Z
dc.date.available2024-05-22T16:10:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6766
dc.description.abstractEl estudio de los mercados políticos mediante el uso de herramientas económicas muestra que los problemas de información son su característica predominante. Los modelos clásicos de "Public Choice", se ven limitados a la hora de incorporar las condiciones actuales de acceso a la información en el mundo de internet y las redes sociales. En la actualidad, los agentes cuentan con una gran cantidad de información disponible sobre el mercado político, y una decisión racional requeriría de un gran esfuerzo cognitivo. En suma, los avances en el estudio del comportamiento y las decisiones han hecho que los procesos de elección racional se vuelvan complejos. A partir de los aportes de la psicología cognitiva se revela que los agentes utilizan atajos mentales a la hora de decidir. Estas heurísticas son atractivas desde el punto de vista de la política para captar nuevos votantes. En el presente trabajo se propone estudiar la influencia del uso masivo de redes sociales sobre los problemas de información del mercado político. Para lograr el objetivo se propone una revisión bibliográfica de los aportes teóricos y empíricos más recientes que incorporan el análisis económico-político y las heurísticas de comportamiento sintetizando, en el proceso, los principales hallazgos.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent30 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sures_AR
dc.rightsAtribución (BY): Permite a otros distribuir, adaptar, refundir y crear a partir de la obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando den crédito al autor por la creación original.
dc.subjectInformaciónes_AR
dc.subjectMercado políticoes_AR
dc.subjectRedes Socialeses_AR
dc.titleMercados políticos, problemas de información y redes sociales: aportes teóricos y empíricos más recienteses_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil.: Giordano, Santiago. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationFil.: Castellano, Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.contributorOther.affiliationFil.: Martínez, Cintia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
uns.rights.licenseConditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_AR
uns.bibliographicCitationGiordano, Santiago. (2024). Mercados políticos, problemas de información y redes sociales: aportes teóricos y empíricos más recientes. (Tesis de Grado). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6766es_AR


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