Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte, Laura Rosana
dc.contributor.authorPrieto, Noelia Soledad
dc.date.accessioned2024-05-16T01:01:42Z
dc.date.available2024-05-16T01:01:42Z
dc.date.issued2024-05-02
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6755
dc.description.abstractLa pandemia por COVID-19 provocó cambios y reestructuraciones en diversos ámbitos de la comunidad. En Argentina, una de las tantas áreas afectadas fue la educativa. Al hacer foco en el nivel superior, distintas universidades –a pesar de que algunas no contaban con infraestructura pertinente- emprendieron un proceso rápido y abrupto de enseñanza remota de emergencia Al tomar el caso de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de la ciudad de Bahía Blanca, se pueden apreciar diversos cambios institucionales en contexto pandémico para hacer posibles las prácticas de enseñanza, pero específicamente aquellas que incluyen tecnologías digitales. Es por ello que, esta investigación tiene como objetivo general, interpretar las reconfiguraciones de las prácticas de enseñanza que incluyen tecnologías digitales en la UNS en la postpandemia desde la perspectiva de docentes, con la finalidad de generar conocimiento científico para potenciar las propuestas existentes y diseñar líneas de acción en casos que se requiera y/o necesite. El estudio se posiciona en el paradigma interpretativo y adopta el enfoque cualitativo. La información se recolectó a través de entrevistas con informantes claves y con docentes. A su vez se analizaron encuestas y documentos como programas y cronogramas de las materias. Se concluye que las clases no serían las mismas desde la pandemia. En la UNS se desarrolla una cultura institucional particular que permite una reconfiguración de las prácticas de enseñanza que incluyen tecnologías digitales y de las condiciones de trabajo docente en la postpandemia.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.subjectPrácticas de enseñanza; Tecnologías digitales; Nivel superior; Docentes unviersitarias/os; Postpandemiaes_AR
dc.titlePrácticas de enseñanza que incluyen tecnologías digitales en la Universidad Nacional del Sur ¿Reconfiguraciones postpandemia?es_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem